El coruñés Arcadio García-Tizón se ha proclamado nuevo campeón de España Masculino de 2ª Categoría, el participante más acertado de un torneo que ha variado de líder cada 18 hoyos y que se ha celebrado con éxito en las instalaciones del Club de Golf de León.
Resultados comletos
El cántabro Juan Carlos Presmanes, el mejor tras los primeros 18 hoyos de competición, cedió el testigo al vasco Pablo Arroyuelos antes de que Arcadio García-Tizón se llevase el título en juego gracias a su mayor acumulación de aciertos.
La alternancia de protagonista en la parte más alta de la tabla puso de manifiesto la gran calidad y capacidad de un buen número de participantes de optar al título en juego en un torneo donde la igualdad es siempre la nota predominante dada la escasa diferencia de hándicap de juego de los principales aspirantes al título.
Juan Carlos Presmanes se convirtió en el primer líder tras rubricar una tarjeta de 75 golpes (+3), resultado que le otorgó una renta de tres golpes sobre sus más inmediatos perseguidores, Pablo Hernández y Segundo Díez, que compartían en ese momento la segunda posición.
Dieciocho hoyos después Pablo Arroyuelos alcanzó la primera plaza con un parcial de 156 golpes, uno menos que los segundos clasificados, compartida por el citado Juan Carlos Presmanes y por Arcadio García-Tizón, que ya daba muestras de sus intenciones ganadoras, con rondas en ese momento de 80 y 77 golpes.
El gallego, de menos a más, cimentó su trayectoria ganadora con una última ronda de 76 golpes, la mejor del día, aprovechando al tiempo vueltas más discretas de sus principales rivales, 80 en el caso de Pablo Arroyuelos que le valieron el subcampeonato, 85 en el caso de Juan Carlos Presmanes, que le hicieron descender hasta la quinta plaza.
Mención especial para el valenciano Enrique Sánchez-Real, tercer clasificado con un acumulado de 238 golpes, cinco más que el ganador.
El nivel de este Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría 2021, al igual que en ediciones anteriores, ha venido marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta veintisiete cumplían con esta premisa que les situaba automáticamente en el grupo de principales favoritos al título.
Consulta los resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.