Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Masculino
España · 03/05/2026  Masculino

Top 10 de Yago Horno y Gonzalo Baños en el exigente Lytham Trophy

Los dos jugadores andaluces se han movido toda la semana por la zona alta de la clasificación.

LYTHAM TROPHY 2026

Consulta los resultados completos más abajo, en Contenido relacionado.

Los andaluces Yago Horno y Gonzalo Baños han firmado sendos puestos de Top 10 en el Lytham Trophy, veterana competición de gran prestigio que se celebra anualmente en el Royal Lytham & St Annes Golf Club (norte de Inglaterra). Los dos españoles se han movido toda la semana en la zona alta de la clasificación.

Yago Horno (+4 al total), de hecho, comenzó la jornada final, en la que se han jugado 36 hoyos, metido de lleno en la lucha por ser el primer ganador español del torneo, pero sus dos vueltas de 73 golpes (+3) le han hecho perder pie ligeramente respecto del ganador, el finlandés Lauri Rosendahl (-4 al total).

El golfista de la Escuela Nacional Blume Gonzalo Baños (+5), por su parte, se adentró en la pelea por la victoria con una primera ronda de 69 golpes (-1), pero un 73 en el turno de tarde le dejó sin opciones. En cualquier caso, notable semana de ambos.

Ambos, Yago y Gonzalo, han liderado en todo momento las opciones españolas en el exigente campo inglés, toda vez que ningún otro golfista pudo superar el corte.

Así las cosas, el segundo puesto de Luis Masaveu en 2023 sigue siendo el mejor resultado español en un torneo con escasa presencia de los nuestros históricamente.

Siete españoles a la caza de un hito

El grupo español desplazado al norte de Liverpool lo han conformado el catalán Marcel Fonseca, los andaluces Yago Horno, Gonzalo Baños, Arián Rodríguez y Samuel Love, y los madrileños Mateo Hidalgo y Javier Cobiella. Esta expedición ha contado con el soporte del técnico Yago Beamonte.

Resultados finales

1.- Lauri Rosendahl (FIN) 276 (69+65+71+71)

6.- Yago Horno (ESP) 284 (68+70+73+73)

10.- Gonzalo Baños (ESP) 285 (70+73+69+73)

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola