Gran espectáculo el vivido hoy en Naturávila durante la jornada inicial del LETAS Santander Golf Tour. Muchos han sido los buenos resultados, con treinta jugadoras por debajo del par.
La líder tras los primeros dieciocho hoyos de competición es la australiana Justice Bosio, quien salía por la mañana con un campo inmaculado, tanto como su tarjeta, que con cinco birdies y trece pares, le valía para auparse en lo alto de la clasificación.
En segunda posición, con cuatro bajo par, cuatro jugadoras entre las que se encuentra la barcelonesa Paz Marfá, quien también se mostraba muy satisfecha con su vuelta, en la que no ha firmado ningún bogey: "Estoy muy contenta con mi juego. Hacía mucho que no firmaba cuatro bajo par. He salido super tranquila. Llevo mucho tiempo trabajando en mi swing y cada vez va mejorando más. En Pedreña ya vi que daba sus frutos, me quedé con la espinita clavada por no poder ganar, así a seguir disfrutando estos días y a ver qué pasa". Respecto al campo, Marfá se mostraba muy satisfecha con la mejora experimentada en los últimos días.
La clasificación se encuentra muy apretada, con cinco jugadoras a un golpe de la líder -la noruega Karoline Lund, la española Paz Marfá, la holandesa Lauren Holmey, la checa Lucie Vachova y la islandesa Andrea Bergsdottir-, y seis más a dos golpes de la cabeza. Todo por decidir en las próximas dos jornadas.
La nota amarga del día ha sido para la jugadora local, Marta Muñoz, quien firmaba una tarjeta de 77 golpes que le deja ahora mismo fuera del corte.
Algunas cifras sobre la jornada inicial
Treinta y una jugadoras han conseguido firmar una tarjeta bajo par en la primera ronda. El corte se sitúa en +1, con 55 jugadoras. De las catorce jugadoras españolas, seis dentro del corte, y ocho que mañana tendrán que mejorar si quieren estar presentes en la jornada final. Doscientos noventa y siete birdies y tres eagles -en tres hoyos diferentes- constituyen el resumen estadístico de la primera ronda en Naturávila.
Luces y sombras entre las españolas
Junto con Paz Marfá otras cuatro españolas han conseguido bajar del par en esta jornada inaugural: la alicantina Natasha Fear, la alavesa Amaia Latorre, la gaditana María Parra y la madrileña María Herráez, todas ellas con vueltas de 71 golpes. Marta Pérez se encuentra al par del campo, mientras que el resto de la armada española tendrá que sacar a relucir su mejor repertorio mañana para intentar alargar su presencia en Ávila.
Sobre Naturávila Golf el Fresnillo
Inaugurado en 1999 a tres kilómetros de la ciudad amurallada de Ávila, el complejo deportivo Naturávila ofrece una importante gama de servicios, ya que junto al campo de golf de 18 hoyos, se encuentran un campo de tiro, equitación, piscina, pistas de pádel y tenis, campo de fútbol 7 y una amplia oferta en restauración que incluye tres hoteles.
El campo de golf, ubicado en la finca ‘El Vaquerizo’, se encuentra enmarcado por frondoso arbolado y cuenta con numerosos lagos que dificultan el recorrido. Con calles anchas y prácticamente llano en su totalidad, la longitud es uno de los escollos que hace de este campo un gran reto para todo tipo de jugador.
FUENTE: Organización del torneo.
Sigue el desarrollo en vivo de la primera jornada del LETAS Santander Golf Tour – Ávila, torneo que ha comenzado este jueves en el campo de Naturávila Golf El Fresnillo. Esta es la quinta prueba valedera para el LET Access Series 2025 y a su vez es la cuarta del calendario del Santander Golf Tour.
Consulta los resultados en vivo más abajo, en Contenido relacionado.