Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 13/04/2025  Profesionales

Jon Rahm, decimocuarto al final, recupera sensaciones en el Masters que encumbra a Rory McIlroy

El vasco, de menos a más toda la semana, fue el único español en superar el corte

MASTERS TOURNAMENT 2025

Consulta los resultados completos más abajo, en Contenido relacionado.

Por fin, Rory McIlroy tiene su ansiado Grand Slam. Su victoria en la 89ª edición del Masters Tournament, trabajada, merecida y luchada desde el primer día, supone su vuelta al éxito en un ‘major’ once años después. En clave española, lo más destacado de la semana ha sido el buen final de Jon Rahm (-3 al total), que ha ido de menos a más hasta clasificarse en una decimocuarta plaza alentadora de cara a al futuro.

La victoria del norirlandés será recordada por su agónico camino en busca del paraíso. Padeció en la primera jornada, cuando se le esfumó el resultado en un final duro, y ha padecido de lo lindo este domingo, cuando lo tuvo ganado (si es que eso se puede decir en Augusta), lo perdió, volvió a recuperar el mando y dejó entrar en la pelea a Justin Rose con un errático putt al 18. Finalmente, un buen birdie en el primer hoyo extra le concedió la anhelada chaqueta verde.

En cuanto a Rahm, lo mejor han sido algunas de las sensaciones que ha ido dejando en los últimos días. Llegaba a Augusta National con dudas y se marcha con la sensación de que su juego no está muy lejos del que hasta hace poco le permitía luchar (y ganar) torneos de este calibre. Si el putt funciona, es aspirante a todo.

Este domingo ha asaltado el Top 20 final con un 69 con algunos rasgos en común con el 70 del sábado. En estos dos días invitó a soñar durante los primeros nueve hoyos con una ronda de escándalo de esas que sólo pueden firmar golfistas como él. Los segundos nueve hoyos, notablemente más crudos, no le dejaron cuajar una vuelta verdaderamente baja. En cualquier caso, buen balance para Jon en el fin de semana.

Sólo Rahm se metió en un exigente corte

El viernes se alcanzó el ecuador del torneo con resultados discretos para la delegación española; únicamente Jon Rahm superó el corte, y lo hizo en el puesto cuadragésimo primero con +2 al total. Provisionalmente, lideraba el inglés Justin Rose con -8.

El caso es que Jon Rahm no jugó nada mal de tee a green en Augusta National, pero aún así le costó hacer resultado. Su segunda vuelta, de 71 golpes, fue plana, sólo salpicada por un precioso birdie al hoyo 7 desde fuera de green. Posteriormente se dejó unas cuantas opciones de birdie, pero lo cierto es que el putt no acabó de entrar en calor.

El vasco fue el único español en el corte, en parte porque Sergio García, que arrastraba un meritorio par de la primera jornada, sufrió en la segunda. Acabó el día con un 76 que le condenaba a ver el fin de semana desde casa, al igual que le pasó a otros ilustres como Dustin Johnson, Tony Finau, Brooks Koepka o Cameron Smith.

Tampoco se hicieron con un puesto en el corte José María Olazábal (+7) y José Luis Ballester (+10), que se habían dejado trabajo en la primera jornada y que en la segunda no pudieron remontar; el guipuzcoano lamentó un aciago final de ronda y el castellonense no logró hacer un birdie en el día.

Adri Arnaus, cuarto en el HotelPlanner Tour

Otro de los nombres propios de la semana ha sido el del catalán Adri Arnaus, que ha cosechado un cuarto puesto en el UAE Challenge. Con -16 al total, fruto de cuatro rondas consistentes y muy serias, el catalán ha firmado su mejor resultado de lo que se lleva de temporada.

Y por otro lado, en el Investec SA Women's Open de Sudáfrica, torneo perteneciente al Ladies European Tour, tres españolas han compartido la vigésima plaza: Teresa Toscano, Blanca Fernández y María Hernández.

SEMANA 07-13 DE ABRIL DE 2025

THE MASTERS

Masters Tournament (10-13 de abril)

Augusta National (Augusta, GA, EEUU)

Resultados completos

LADIES EUROPEAN TOUR

Investec SA Women's Open (10-13 de abril)

Erinvale Country and Golf Estate (Sudáfrica)

Resultados completos

HOTELPLANNER TOUR

UAE Challenge (10-13 de abril)

Al Zorah Golf & Yacht Club (Ajman, EAU)

Resultados completos