Semana estimulante para el golf español en los circuitos profesionales. Uno de los retos más esperados es el que ha llevado a cinco de las nuestras al Memorial Park Golf Course de Texas; hablamos del The Chevron Championship, uno de los ‘majors’ del calendario femenino.
El mayor escenario del golf femenino mundial pone en juego a Carlota Ciganda, Julia López y Carla Tejedo, que sigue dando pasos en un notable primer año profesional, pero también a las número dos y tres del Ranking Mundial Amateur, las madrileñas Paula Martín y Andrea Revuelta, que se han ganado a pulso una invitación.
Sin salir del golf femenino, pero hablando ahora del Ladies European Tour, el Investec SA Women's Open sudafricano congrega a una decena de españolas, con Luna Sobrón, que viene de hacer Top 10 en el Joburg Open.
Por otro lado, penúltima cita del Asian Swing del DP World Tour, el Volvo China Open, en la que una docena de españoles busca fortuna. Nacho Elvira, Jorge Campillo, Ángel Ayora o Eugenio Chacarra -muy fino la semana pasada en su estreno en el Korn Ferry Tour- son de la partida.
Cuádruple presencia española en el Asian Tour
Por si todo esto fuese poco, el Asian Tour congrega a cuatro jugadores españoles con motivo del Singapore Open. Al catalán Carlos Pigem se unen dos golfistas LIV, Josele Ballester y Luis Masaveu, y un Pablo Ereño que sigue con la flecha para arriba.
Además, en Estados Unidos, el Mitsubishi Electric Classic, del Champions Tour, cita a Miguel Ángel Jiménez, ganador en 2014, y a Chema Olazábal; y el IOA Championship, del Epson Tour, reúne a Carla Bernat y Teresa Toscano.
Pablo Alperi, segundo en Egipto
En la primera prueba del Alps Tour de la semana, el jugador del Pro Spain Team Pablo Alperi ha sido segundo. En el Dreamland Open, quinta prueba del año celebrada en Egipto, el asturiano firmó tres rondas calcadas de 68 golpes para un acumulado de -12 al total, un resultado que hubiese sido ganador de no mediar la actuación estratosférica del francés Maxime Legros (-14), líder desde el primer día de juego. Al tiempo, cabe poner en valor la tercera plaza compartida con otros seis jugadores de Alberto Domínguez y Javier Calles (-7).
A finales de semana, también en El Cairo, nueva oportunidad para la Armada española en The Allegria Open.
SEMANA 20-26 DE ABRIL DE 2026
DP WORLD TOUR
Volvo China Open (23-26 de abril)
Enhance Anting GC (Shanghái, China)
LADIES EUROPEAN TOUR
Investec SA Women's Open (23-26 de abril)
Royal Cape Golf Club (Sudáfrica)
PGA TOUR
Zurich Classic of New Orleans (23-26 de abril)
TPC Louisiana (Avondale, LA, EEUU)
LPGA
The Chevron Championship (23-26 de abril)
Memorial Park Golf Course (Houston, TX, EEUU)
EPSON TOUR
IOA Championship (24-26 de abril)
Morongo Golf Club (Beaumont, CA, EEUU)
CHAMPIONS TOUR
Mitsubishi Electric Classic (24-26 de abril)
TPC Sugarloaf (Duluth, GA, EEUU)
ASIAN TOUR
Singapore Open (23-26 de abril)
Sentosa Golf Club (The Serapong, Singapur)
ALPS TOUR
Dreamland Open (19-21 de abril)
Dreamland Golf Club (El Cairo, Egipto)
The Allegria Open (24-26 de abril)
The Allegria (El Cairo, Egipto)
Patrocinadores