Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Femenino
España · 07/06/2025  Femenino

Ocho españolas arrancan un verano exigente en el Women’s Amateur Championship

Nairn Golf Club (Escocia) acoge la 122ª edición de una de las pruebas femeninas más prestigiosas

THE WOMEN’S AMATEUR CHAMPIONSHIP 2025

Amplía la información más abajo, en Contenido relacionado.

La 122ª edición del Women’s Amateur Championship se celebra la semana entrante, del 10 al 15 de junio, en el campo de Nairn Golf Club (al norte de Escocia), un campo que data de 1887 que será escenario de un torneo de enorme prestigio que es, a su vez, una buena piedra de toque en vísperas de los Campeonatos de Europa por Equipos de este verano.

La prueba cuenta con una amplia representación de las mejores golfistas del mundo, y entre ellas no pueden faltar algunas de las españolas que ocupan estas posiciones. Las madrileñas Paula Martín (9ª) y Cayetana Fernández (32ª) acuden al torneo con las mayores expectativas. La primera, además, lo hace con la experiencia de su buena participación del año pasado.

Ambas golfistas estarán acompañadas de otras compatriotas que también desarrollan su carrera en Estados Unidos, como son la castellonense Balma Dávalos, la tarraconense Anna Cañadó, la madrileña Paula Francisco, la gaditana Ana Pina y la almeriense Marta López. Completa la representación española, que estará perfectamente asistida por el técnico Marcelo Prieto, la también castellonense Martina Navarro.

Estas ocho golfistas coincidirán con algunas otras de las llamadas a hacer cosas importantes en el ámbito profesional en la próxima década: las estadounidenses Catherine Park, Asterisk Talley y Anna Davis, la neerlandesa Anne-Sterre den Dunnen, la sudafricana Bobbi Brown, la escocesa Hannah Darling, la belga Savannah De Bock,…

Las victorias de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Belén Mozo en su día son la referencia a seguir para las jugadoras españolas, siendo las semifinales alcanzadas por Carla Bernat en 2022 el último resultado sobresaliente cosechado.

El torneo, sin presencia española en las ediciones de 2020 y 2021, se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las 144 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Cinco españolas figuran en el palmarés

El Women’s Amateur Championship -hasta 2019 denominado British Ladies Amateur- es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

Desde 2009 no se han registrado triunfos, si bien cabe resaltar un amplio número de buenas actuaciones a cargo de Rocío Sánchez (2012), Luna Sobrón (2013), Ainhoa Olarra (2017) o la citada Carla Bernat (2022).