Nuria Iturrios, plena de confianza y buen juego, ha encadenado su segundo triunfo consecutivo en el Ladies European Tour, afianzándose como la mejor jugadora de la temporada en este Circuito profesional.
La golfista balear, que hace apenas seis días levantaba el trofeo de ganadora en la Lalla Meryem Cup celebrada en Marruecos, ha concluido asimismo en primera posición en el Omega Dubai Moonlight Classic que se ha disputado en Dubai.
Campeona de España Sub 18 en 2012 y de categoría Absoluta en 2015, formada en la prolífica Escuela Nacional Blume de Golf, Nuria Iturrios suma su tercer título en el LET -a los dos ya mencionados hay que añadir su estreno en 2016, asimismo en la Lalla Meryem Cup- en un año, el 2019, en el que asimismo ha engalanado recientemente su palmarés con una victoria en el Circuito Nacional Femenino, en concreto en el Santander Golf Tour en Lauro Golf.
Nuria Iturrios ya dio muestras de sus intenciones desde el inicio del Omega Dubai Moonlight Classic, encontrando hueco en la parte alta de la tabla para pasar a coliderar la prueba junto a la alemana Esther Henseleit a falta de 18 hoyos para la conclusión.
Ambas con 9 bajo par en esos momentos, la rivalidad germana también se extendía a la que ofrecían las teutonas Olivia Cowan y Karolin Lampert, tercera y cuarta clasificadas con tan solo uno y dos golpes más que quienes comandaban el torneo a falta de una ronda.
Nuria Iturrios, vibrante en todo momento, había completado el recorrido del Emirates Golf Club en Dubai con vueltas de 67 y 68 golpes, con solo dos bogeys, uno por vuelta, que apenas minimizaban una actuación donde los birdies, once hasta ese momento, eran plenamente visibles en sus tarjetas.
La constatación de la calidad de su juego quedó plasmada también en la última jornada, cuando acabó en la casa club con una tarjeta de 71 golpes para un total de 206, una vuelta más irregular, donde un bogey en el hoyo 6 y un doble bogey en el 7 le obligaron a reaccionar con la bravura que le caracteriza, manteniendo finalmente a raya al trío de alemanas integrado por las citadas Olivia Cowan (207 golpes), Esther Henseleit (207) y Karolin Lampert (208), todas ellas en un auténtico pañuelo.
Jorge Campillo, tercero en el Volvo China Open, de nuevo al borde de la victoria
Apenas un día después del espectacular triunfo de Nuria Iturrios en Dubai estuvo a punto de consumarse el doblete por parte de Jorge Campillo, con el aliciente adicional de que venía de ganar la semana anterior, como la balear, en Marruecos.
La actuación del golfista cacereño volvió a ser extraordinaria, siempre con rondas muy por debajo del par para acumular -19, un registro sólo superado, por un golpe, por el dúo integrado por el finlandés Mikko Korhonen y el francés Benjamin Hebert, inmersos en un playoff de desempate que acabó desequilibrando a su favor el nórdico en el primer hoyo.
Jorge Campillo, excelso en la primera jornada, cuando inscribió un 65 en su tarjeta que constituía un serio anuncio de sus intenciones, prosiguió plasmando su sobresaliente juego mediante rondas de 69, 68 y 67. Adriá Arnaus y Nacho Elvira, en los puestos 29 y 32, completaron la actuación española en China.
Y Sergio García, cuarto en el Wells Fargo Championship
También rindió a gran nivel esta semana Sergio García, que afrontó el Wells Fargo Championship. El castellonense acabó en un sobresaliente cuarto puesto, consolidando su ascensión a la parte más alta de la tabla iniciada en la tercera vuelta, cuando una tarjeta de 65 golpes le introdujo dentro del Top 10. A falta de 18 hoyos, Sergio García era noveno a 5 golpes del trío de norteamericanos que comandaba en ese momento clasificación, una posición mejorada sensiblemente mediante 68 golpes finales que le dejaron a seis del ganador, el estadounidense Max Homa.
También dentro del Top 10, octava en concreto, concluyó su participación Azahara Muñoz en el LPGA MEDIHEAL Championship. La malagueña brilló en la primera ronda, completada mediante 69 golpes, manteniendo desde entonces un buen nivel (73, 72 y 70). Carlota Ciganda también superó el corte antes de acabar en el puesto 40, un límite fuera del alcance de Beatriz Recari.
Por otro lado, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal estuvieron enfrascados en el Insperity Invitational del Champions Tour, donde el malagueño, vigésimo, fue quien mejor rindió, a 12 golpes de un inaccesible Scott McCarron, vencedor de la prueba. José María Olazábal terminó por su parte en el puesto 62.
Además, Mario Galiano y Mario Beltrán terminaron en los puestos 33 y 56 en el Puerto Plata Open tras superar en su momento el corte, un objetivo que no pudo alcanzar Javier Colomo en el Maekyung Open Golf Championship, en su retorno al Asian Tour.
Por último, en el VP Bank Ladies Open integrado dentro del LET Access Series, Laura Gómez, sexta, fue la española más inspirada del nutrido grupo de doce representantes que iniciaron la competición. María Beautell y María Hernández, novena y décima, también encontraron acomodo en el Top 10.
SEMANA 29 DE ABRIL – 05 DE MAYO DE 2019
European Tour y Asian Tour
Volvo China Open (02-05 de mayo)
Genzon GC (Shenzhen, China)
PGA Tour
Wells Fargo Championship (02-05 de mayo)
Quail Hollow Club (Charlotte, NC, Estados Unidos)
Challenge Tour
Challenge de España (02-05 de mayo)
Izki Golf (Urturi, Álava)
Ladies European Tour
Omega Dubai Moonlight Classic (01-03 de mayo)
Emirates Golf Club (Dubai)Resultados completos
LPGA Tour
LPGA MEDIHEAL Championship (02-06 de mayo)
Wilshire Country Club (Los Ángeles, CA, Estados Unidos)
Champions Tour
Insperity Invitational (03-05 de mayo)
The Woodlands CC (The Woodlands, TX, Estados Unidos)
Circuito PGA Latinoamericano
Puerto Plata Open (02-05 de mayo)
Playa Dorada Golf Course (Puerto Plata, República Dominicana)
Asian Tour
Maekyung Open Open 2019 (02-05 de mayo)
Namseoul Country Club (Seúl, Corea del Sur)
LET Access Series
VP Bank Ladies Open 2019 (03-05 de mayo)
Gams-Werdenberg Golf Club (Gams, Suiza)