. El equipo de Rafa Nadal vuelve a obtener la victoria de un campeonato que cumple seis años
. La solidaridad con aquellos que padecieron la tragedia de las inundaciones y con los niños que se encuentran en exclusión social, verdaderos vencedores de este torneo
El campo de Pula Golf en Mallorca se convirtió en el escenario de una victoria especial e incontestable, la de la solidaridad de los participantes en el Olazabal & Nadal Invitational 2018, que han decidido apoyar a aquellas familias damnificadas por las inundaciones del pasado mes de octubre en el levante mallorquín, con 11 víctimas, y a niños en una situación de exclusión social.
El torneo, organizado por Rafa Nadal y José María Olazábal, finalizó con el protagonismo social que merece y un resultado en el campo favorable para el equipo capitaneado por el tenista mallorquín con 69 bajo par. El que lideraba el golfista vasco se situó en 51 bajo par.
Con un sol espléndido, muchas ganas de jugar tras la segunda jornada, que se desarrolló en 9 hoyos por las condiciones climatológicas, profesionales y amateurs dieron su mejor juego en un campo que fue diseñado con mimo por José María Olazábal y que acoge una competición única.
El profesional que mejor clasificación consiguió con su grupo fue José Manuel Lara, quien en la segunda ronda obtuvo también el mejor resultado de grupos. En la jornada última ronda alcanzó los 21 bajo par. Asimismo, el grupo de Rafa Nadal obtuvo la mejor segunda posición con -15.
La Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el levante mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales.
Debido a esta situación de emergencia, Rafael Nadal, a través de su fundación, ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a los proyectos de deporte y educación llevados a cabo por la propia organización.
Por su parte, la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) del golfista vasco ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.
El Olazábal&Nadal Invitational By Pula Golf Resort, es posible gracias a los patrocinadores Cap Vermell Group, Park Hyatt Mallorca (Hotel Oficial), Balearhouse, Nike, NCM Network, y Bodegas Cillar de Silos (vino oficial). También a las empresas colaboradoras, Carmina Shoemaker, Callaway, Dalrit. Quesos de Mahón de la familia Mercadal, Cuixot Productos de Porc Negre Mallorquín, Lottusse, Estrella Damm, Ferrerico sobrasadas mallorquinas ecológicas, JSLine joyas, Maraban Coffee and Tea y Coca Cola.
FUENTE: Organización del torneo