. Conjunto de acciones con el objetivo de difundir y promocionar los valores del golf
. La difusión del golf como actividad saludable y como complemento turístico, la potenciación de la cantera y el golf femenino, la defensa del medioambiente… señas de identidad de la décima edición de la Copa Comunicación y Empresas
La presentación del Memorial Juan Carlos Arteche, que ha tenido lugar con gran éxito en el estadio Wanda Metropolitano, ha constituido el punto de partida de la X Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos de promoción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI).
La difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades de este deporte, formaron parte del eje central de las alocuciones realizadas durante la presentación por parte de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.
“Comunicar los valores del golf es uno de nuestro áfanes, unos valores que entroncan perfectamente con los que formaban parte de Juan Carlos Arteche, un símbolo dentro del fútbol español y del deporte en general”, manifestó Gonzaga Escauriaza antes de recordar que el golf es bueno para la salud, que genera muchos puestos de trabajo, que genera más de 2.000 millones de euros al conjunto de la sociedad española, que se puede jugar por precios muy razonables, que implica un consumo de agua insignificante –más del 70% es además agua reciclada que se paga– y que medioambientalmente es positivo.
La Copa Comunicación y Empresas, que alcanza su décima edición, centrará precisamente sus objetivos en 2018, entre otras cosas, en difundir el golf como actividad saludable y sostenible, en apoyar el golf como actividad familiar, en la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte y en realzar todo aquello que tenga relación con el golf femenino y el medioambiente, así como la difusión de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.
La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impulsadas por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
La celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista; el citado Memorial Juan Carlos Arteche como punto de encuentro con todos los deportes; un evento temático para unir al golf y al sector del automóvil, la Copa de Medios de Comunicación y la Asamblea Nacional de la APEI forman parte de los eventos que se desarrollarán a los largo de 2018.
Todas estas acciones tendrán lugar bajo el paraguas de un lema común, Golf es Salud, en el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo complementario la captación del interés de empresas y medios de comunicación al entorno del golf.
La X Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Autonómicas y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf, Coca-Cola, Cafés Luthier, Bodegas Habla, Poleomile, Srixon, entre otros.