. Importante futuro para esta modalidad que afecta al hándicap de juego.
. En una sola jornada de competición, la Copa de España de 9 hoyos permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas
El recorrido toledano de Golf Campo de Layos acogió con gran éxito un torneo de la Copa de España de 9 Hoyos, iniciativa impulsada por la Copa Comunicación y Empresas desarrollada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas con el objetivo de promocionar la actividad del golf en los campos más populares.
Esta acción de promoción ha constituido una destacada experiencia de acercamiento a la base de este deporte, un evento enmarcado dentro de la Copa Comunicación y Empresas promovido por la RFEG, que persigue enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.
En esta ocasión, presentación espectacular del campo, en esta imprevisible primavera, que propició una jornada perfecta para la celebración de uno de los torneos de la Copa de España de 9 hoyos en la demarcación de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, donde se congregaron 120 golfistas, la mayor parte de ellos locales, a los que se sumaron jugadores procedentes de otros campos del entorno más los desplazados desde Madrid, para completar un total de 60 aspirantes en categoría individual y 30 equipos en la categoría de parejas, lo que avala el poder de convocatoria de este circuito.
Tras el recuento de tarjetas, resultó ganador Roberto Pinilla, que entregó una tarjeta de 21 puntos. La victoria en la modalidad de dobles fue para la pareja formada por José Molina y José Luís Garrido, con 23 puntos.
Casilda Peña, por su parte, fue la mejor entre los jugadores de 5ª categoría, mientras que el primero en la clasificación scratch fue igualmente Roberto Pinilla y el primer clasificado para la Copa Comunicación y Empresas fue Alfonso Mansilla, de la COPE. Todos ellos se han clasificado para las finales, que se disputarán el 10 de noviembre en Golf Valdeluz.
Tras el paso por Layos, la Copa de España de 9 hoyos se desplazará a Riocerezo, Somosaguas, Cuenca Golf, Candeleda, Señorío de Illescas…, así hasta completar los veinticinco torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos, extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.
Acceso a video más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.