Manolo Ballesteros, sobrino del gran y añorado Seve Ballesteros, se ha colocado como primer líder del XXX Campeonato de la PGA de España que hoy a comenzado en el campo burgalés de Riocerezo, un recorrido público de gran nivel que ha sorprendido a todos por su gran nivel.
Manuel Ballesteros terminó con una vuelta de 67 golpes (-5) y prácticamente no sabía que iba de líder hasta que entregó su tarjeta, porque el madrileño Javier Gallegos, que fue en cabeza casi todo el día, se enredó en el hoyo 17, uno de los más complicados del campo, y entregaba una tarjeta con dos golpes más de los que esperaba (-3 al final) perdiendo la primera posición en favor del jugador cántabro.
“He hecho una vuelta muy sólida con -5, con siete birdies y dos errores en el 8 y 16 (uno de los hoyos más difíciles del campo) y los dos con tres putts; pero en general jugando muy bien y todo el tiempo tirando para birdie y como resumen del día, lo mejor ha sido el putt”, comentó el líder al terminar su ronda, al que el campo de Riocerezo le viene como anillos al dedo por su pegada. “No lo conocía pero me gusta mucho porque me permite sacar mucho el drive, pego bastante largo y se me quedan segundo golpes muy cortos y eso me da muchas oportunidades de birdies y lo más positivo es que hoy las he materializado muy bien”.
Manuel Ballesteros lleva dos años disputando en Circuito nacional y entre subidas y bajadas esta temporada está sumando mejores resultados en busca de una oportunidad para conseguir su primera victoria.
“Mi padre (Manuel, el hermano mayor de Seve Ballesteros) y todos mis amigos me dicen que tengo muy buen juego y que tengo potencial para ganar. Este año estoy jugando con más confianza sobre todo; sólo me falta creérmelo”.
De momento Manuel ha dado un paso de gigante con esa primera plaza del torneo, aunque por detrás llegan grandes jugadores, hambrientos de victorias como el asturiano Alfredo García Heredia, quizá uno de los jugadores más en forma esta semana y que viene de ganar el torneo de Gambito Golf Tour jugador en Sherry y el Campeonato de Profesionales de Asturias.
Alfredo, que terminó en los partidos de la mañana, firmó 68 golpes (4) se ha colocado en segunda posición, pisándole los talones a Ballesteros. “No he jugado mal. El campo era completamente diferente al de ayer así que era otro campo para todos. Estoy jugando bien, pegando sólido y sin cometer grandes fallos y hacer -4 en estas condiciones está muy bien”, comentó Alfredo. Y no le faltaba razón. La caída en picado de las temperaturas, sobre todo por la mañana, con rachas de viento frío, se tradujo en una jornada dura, que exigió mucho temple a los jugadores.
“El campo está muy bien; divertido para nosotros y divertido para los amateurs, donde se combinan hoyos difíciles con otros más asequibles; buenos pares 3; los greenes están muy bien. Dio mi enhorabuena a todos los que han hecho posible que el campo esté tan bien”, añadió García Heredia.
La clasificación está en un puño, con muchos y grandes jugadores. Del décimo al primero sólo les separan tres golpes y en cualquier momento la clasificación puede dar un vuelvo.
Cae por lesión el defensor del título
La noticia triste del día fue la baja del defensor del título el jugador vasco Mikel Galdós que se retiró cuando llevaba 13 hoyos jugados por lesión en una muñeca. También se dio de baja lesión Francisco Borja, y por enfermedad Mateo Trosic.
FUENTE: PGA España