La Copa Comunicación y Empresas, promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, que ha tenido lugar este martes, 6 de junio de 2017, en todos aquellos campos de golf españoles que se han querido adherir a una iniciativa que se ha celebrado en más de 50 países de todo el mundo para reivindicar la importancia del golf femenino a nivel mundial.
La difusión del hecho de que, en España, casi 80.000 mujeres practican este deporte ha formado parte de una acción promovida, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET y a la que se ha sumado la Real Federación Española de Golf.
Este evento ha estado dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas con objeto de llevar a cabo una jornada de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos al margen de diversos clinics que han contribuido a que las mujeres que acuden por primera vez tengan un contacto positivo con el deporte del golf aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.
La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos promovidos por la RFEG con objeto de difundir los valores del golf, ha realizado una acción específica en el Centro Nacional de Golf como conmemoración de este Día Internacional de la Mujer Golfista.
Jugadoras del renombre de Macarena Campomanes –vigente campeona de Europa Senior–, María de Orueta –actual campeona de España de Mayores de 30 años y Senior–, Sonia Wünsch –jugadora profesional, ahora amateur, con tres triunfos profesionales en su haber–, Rocío Ruiz de Velasco –campeona de Europa Senior en 2012–, Catalina Castillejo –con varios triunfos en los Campeonatos de España Individual y Dobles Senior–… han participado en esta jornada de reivindicación de los valores del golf, un deporte al que las mujeres han contribuido, contribuyen y contribuirán a una parte muy importante de sus éxitos.
Mención asimismo especial para la participación de jugadoras procedentes de clubes tan significativos como el RCG Puerta de Hierro, El Olivar de la Hinojosa, La Moraleja, Cabanillas Golf, etc, que en el ámbito deportivo deparó el triunfo de Puerta de Hierro, con cuatro jugadoras clasificadas entre las ocho primeras.
Destacar también que se disputó una competición tipo Ryder contra un equipo masculino, cuyo resultado favoreció ampliamente al femenino (359 – 341), que pasa a retener una Copa conmemorativa realizada para la ocasión.
La IX Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.
Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.