Raquel Olmos ha sido la mejor española en la 87ª edición del Internacional de Portugal Femenino, torneo que inaugura la temporada a nivel europeo y que se ha disputado en el campo de Montado Golf, al sur de Lisboa, que será escenario este mismo año del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos.
La jugadora murciana, única española en pasar el corte, ha vuelto a brillar en la última ronda con 70 golpes, fruto de cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey, pero no ha sido suficiente para alcanzar los puestos de cabeza, y termina vigésimo sexta con un total de +8. La campeona, la italiana Letizia Bagnoli, ha terminado con -6 y tres golpes de ventaja sobre la danesa Line Toft Hansen, en una competición que ha sido muy exigente y donde tan sólo seis jugadoras han logrado bajar del par.
Un inicio esperanzador
Tras la primera ronda, con cuatro birdies y dos bogeys en sus primeros 18 hoyos para 70 (-2), la asturiana Elena Arias era séptima a tres impactos de la cabeza, mientras que Raquel Olmos firmaba un 71 (-1) que la situaba en novena posición.
Sin embargo, en la segunda jornada las dos españolas dieron un paso atrás en un día muy complicado donde sólo dos jugadoras consiguieron bajar del par. Elena Arias ocupaba la trigésimo tercera posición con +5 a nueve golpes de la cabeza, después de una ronda de siete bogeys, un doble bogey y un solitario birdie, 79 golpes que enturbiaron el buen comienzo de la jugadora de la Escuela Nacional Blume. Otra jugadora Blume, Raquel Olmos, también perdió posiciones después de 83 golpes con un desafortunado hoyo 13, y se quedaba con un total de +10 en el puesto 58.
Ambas quedaban muy lejos de la líder, la italiana Letizia Bagnoli, que con -4 en total era una de las seis jugadoras que lograban ganar al campo en estas dos jornadas. Más atrás se desvanecían las esperanzas españolas que buscaban emular a María Parra, Clara Baena, Silvia Bañón o Carlota Ciganda, ganadoras de este torneo en anteriores ediciones.
En la tercera ronda no pudieron tampoco acercarse a la cabeza en otro día muy duro que dejaba una clasificación con sólo dos jugadoras bajo par. Se trataba de la italiana Letizi Bagnoli, que seguía destacando con un total de -4 y tenía dos golpes de ventaja sobre la sueca Julia Engstrom, mientras que otras dos jugadoras estaban al par. La mejor española era Raquel Olmos, que con 72 golpes el viernes se situaba con +10 en el puesto 36 después de cinco birdies y cinco bogeys. Más atrás se encontraban con +12 Alejandra Pasarín y Elena Arias ya fuera del corte.
La participación española ha estado protagonizada por Paula Neira, Águeda Cortilla, Dana-Helga Puyol, Raquel Olmos, Sandra Vázquez, Alejandra Pasarín y Elena Arias. Mar Ruiz de la Torre y Marcelo Prieto hacen las veces de capitana y entrenador de la delegación, respectivamente.
Resultados Finales
1.- Letizia Bagnoli (ITA) 282 (67+73+72+70)
2.- Line Toft Hansen (DIN) 285 (68+73+75+69)
3.- Beatrice Wallin (SUE) 286 (73+72+72+69)
26.- Raquel Olmos (ESP) 296 (71+83+72+70)
Consulta los resultados finales y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.