Catorce golfistas del Grupo de Trabajo del Comité Técnico Juvenil (CTJ) han participado este fin de semana en la tercera concentración de 2017, que al igual que las dos primeras ha servido para encarar con las mayores garantías los retos venideros. Esta vez los convocados se han ejercitado en el Centro Nacional de Golf de Madrid.
Los citados han sido Albert Boneta, David Puig, Samuel Espinosa, Luis Montojo, Alejandro Cogollo, Pedro Marín, Hugo Aguilar, Joseba Torres, Javier Neira, José Luis Ballester, Joseba Garmendia, Daniel Casas, Ignacio Cervera y Rodrigo Martín.
Estos catorce jugadores se han puesto a las órdenes de los técnicos de la RFEG Francisco Luna, Toni Planells, Sergio de Céspedes y Borja Nieto, del preparador físico Marco Fernández, del psicólogo Óscar del Río y del Director del CTJ, Juanjo Grañeda.
El plan de trabajo refleja trabajo en varios aspectos: Juego largo (técnica y vuelo de bola), juego corto (golpe de bunker y approach), putt (técnica, control de línea y visualización de caídas), físico (evaluación contrastando resultados con los obtenidos en la concentración de pretemporada), trabajo mental (evaluación del entrenamiento realizado en rutina pre-golpe y control de la respiración) y estrategia: (elaboración y utilización del libro de medidas, visualización del juego desde el tee/green,…).
Como es habitual, jugadores y técnicos se han servido de las instalaciones del Centro de Excelencia, sito en el Centro Nacional de Golf, donde se efectúan los test físicos y técnicos de principio de curso. El SAM Putt Labb, el Trackman o el vídeo son algunas de las herramientas en las que se apoyan los entrenadores para efectuar una medición de valores sobre los que se volverá en futuras concentraciones para comprobar la evolución de las jugadores.
Dos concentraciones previas
La primera concentración en 2017 del Grupo de Trabajo Masculino del CTJ de la RFEG data de los días 14 y 15 de enero, cuando fueron citados 13 jugadores en el Centro Nacional de Golf para efectuar la pertinente toma de datos sobre los que trabajar a lo largo del curso.
Los citados fueron Albert Boneta, David Puig, Samuel Espinosa, Luis Montojo, Alejandro Cogollo, Pedro Marín, Hugo Aguilar, Joseba Torres, Javier Neira, José Luis Ballester, Joseba Garmendia, Daniel Casas e Ignacio Cervera.
A finales de febrero, once jugadores fueron citados en el Centro Nacional de Golf para seguir trabajando en los mismos aspectos. Los golfistas citados fueron Albert Boneta, Samuel Espinosa, Luis Montojo, Alejandro Cogollo, Pedro Marín, Hugo Aguilar, Joseba Torres, Javier Neira, Joseba Garmendia, Daniel Casas e Ignacio Cervera.