La 121ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino no tendrá ganador español. Y es que tanto el vizcaíno Javier Sainz primero como el barcelonés Adriá Arnaus, después, han sido eliminados en una jornada aciaga para los intereses españoles en el campo de Estancias Golf Club, en Buenos Aires.
El ‘culpable’ de esta desdicha ha sido el argentino Juan Cruz Rocca, verdugo en la segunda ronda de Javier Sainz en un apretadísimo duelo resuelto en el hoyo 19 y en la tercera de Adriá Arnaus (3/2), que aspiraba a meterse en los ocho mejores. En la sesión de mañana el catalán había derrotado a Sami Rafú con solvencia (6/5).
En la primera ronda de eliminatorias directas, la del jueves, tanto Javier Sainz como Adriá Arnaus vencieron y obtuvieron el pase al Top 32. El vasco venció al local Leandro Nicola Albornoz y el catalán derrotó al paraguayo Gustavo Silvero.
Notable primera fase de los españoles
Los dos golfistas españoles completaron una notable fase Stroke Play. La primera jornada dejó buenas noticias para los intereses españoles: Javier Sainz era cuarto con 69 golpes (-3) y Adriá Arnaus era undécimo con 71 (-1), ambos no muy lejos del primer líder, el argentino Andrés Schombaum.
En la segunda de las jornadas, los dos españoles volvieron a jugar bajo par, lo que les permitió acceder al cuadro de juego del torneo. Javier Sainz, quinto, entregó una tarjeta de 71 golpes (-1) para -4 al total; Adriá Arnaus, undécimo, se anotó un buen 70 (-2) para -3. En esta fase el mejor fue el sudafricano KyleMcLatchie, ganador de la Copa Kenneth G. Davis con -12.
El precedente de Toni Ferrer
La inspiración de los dos jugadores españoles debía venir de la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes.
Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.