La pareja española formada por el vizcaíno Javier Sainz y el barcelonés Adriá Arnaus ha caído hasta la cuarta plaza en la jornada final del Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade, que ha dilucidado su 45ª edición en el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires).
España comenzaba la jornada en la segunda plaza, pero el domingo no fue el día de Adriá Arnaus y Javier Sainz; el primero se fue hasta los 77 golpes (+6) y el segundo hasta los 74 (+3). Ese acumulado de 151 golpes fue aprovechado por los combinados de Paraguay y Francia para superar a España en dos y un impacto, respectivamente.
La victoria ha sido para la pareja de Uruguay, que superó en 20 golpes a Paraguay. Extraordinario rendimiento de Agustín Tarigo y Juan Álvarez.
España era segunda tras 36 hoyos
Al término de la primera jornada la pareja española era cuarta con 146 golpes procedentes de las rondas de 73 (+2) de Javier Sainz y Adriá Arnaus. Este registro dejaba a España a cuatro impactos de la pareja francesa, líder provisional.
De la mano de un imperial Adriá Arnaus, España ascendió hasta la segunda plaza al término de la segunda jornada de juego. Los 66 golpes (-5) del barcelonés mezclaron con los 72 (+1) de Javier Sainz para componer una tarjeta acumulada de 138 golpes. Solo un golpe separaba entonces a España de Uruguay, líder de la prueba.
Al término de la tercera jornada, España mantenía la segunda plaza, si bien la victoria era ya una empresa tremendamente compleja. Y es que la pareja de Uruguay ampliaba su ventaja en doce golpes. Los 71 impactos (par) de Adriá Arnaus y los 76 (+5) de Javier Sainz no fueron suficiente para mantener intactas las opciones de título.
Buena racha española en los últimos años
En esta prueba la meta era dar continuidad a la buena racha de los últimos años. Y es que Víctor Pastor y el asturiano Iván Cantero fueron segundos en el año 2014, en el que tomaron el testigo de los ganadores de 2013, Mario Galiano y David Morago. El andaluz y el catalán se impusieron ejerciendo un dominio absoluto en las dos últimas jornadas que se tradujo en una ventaja de nueve golpes sobre el equipo argentino. Nunca España había ganado la Copa Juan Carlos Tailhade, lo que resalta la importancia del logro.
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.