. Una marca puntera en el sector del alquiler de vehículos, como es Avis, tiene previsto impulsar en las próximas semanas la celebración de la Avis Friends Cup.
La fórmula Friends Cup, promovida por la Real Federación Española con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y los Clubes de Golf, se va consolidando durante 2016, distinguiéndose como una de las más productivas y divertidas de cuantas se pueden poner en marcha para acercar al golf al conjunto de la sociedad española en general.
La Friends Cup es una divertida jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto –o es muy superficial– con este deporte.
El éxito de la implantación de este formato, que se estrenó en 2015 en el Centro Nacional de Golf, se apoya en un dato: el 25 por ciento de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo. De ahí que sean cada vez más los clubes que se han interesado por ponerlo en práctica.
Para los no iniciados, descubrir el entorno natural que rodea al golf y sentir la emoción de la competición influye en su interés, pero no tanto como el hecho de poder compartir una bonita experiencia con un amigo o familiar. Y es que, según los datos de los que se dispone, el 90 por ciento de los federados llegan al golf a través de alguien cercano, ya sea un familiar o un amigo.
En lo que va de 2016 la Friends Cup se ha implantado en cinco campos españoles: el Centro Nacional (Madrid), Roda Golf (Murcia), Rovacías Golf Comillas (Cantabria), Augusta Golf Calatayud (Zaragoza) y Golf Córdoba. El resultado, en todos los casos, ha sido satisfactorio, por lo que se anima al conjunto de los clubes españoles a ponerlo en práctica en un futuro próximo.
De cara a 2017, el número de pruebas con el formato Friends Cup será mucho mayor en España, y no solo por el interés que ha levantado entre los clubes. En el ámbito empresarial también ha llamado la atención por su capacidad para generar interacción fuera de los despachos entre jugadores y no jugadores.
Tanto es así que una marca puntera en el sector del alquiler de vehículos, como es Avis, tiene previsto impulsar en las próximas semanas la celebración de la Avis Friends Cup.
Un formato atractivo para golfistas y acompañantes
La Friends Cup aporta como particularidad el hecho de que las parejas están compuestas por un jugador de golf y un NO jugador. Se juegan 9 hoyos en los que el golfista juega de tee a green y su acompañante –que cuenta con una licencia especial de un día otorgada por la RFEG y un seguro de Reale– patea en el green.
En 2015 se disputó en el Centro Nacional de Golf la primera prueba piloto de esta Friends Cup, que contó con elevada participación. Cincuenta personas –25 parejas– dieron respaldo a esta iniciativa con la que se buscaba que un jugador enseñase a un acompañante la parte más lúdica del golf. El objetivo se cumplió con creces.
El campo madrileño acogió su segunda edición en el mes de julio de este año con un número muy similar de participantes.