El español Jon Rahm ha vuelto a hacer historia en Estados Unidos al convertirse en el primer jugador que obtiene en dos ocasiones el Ben Hogan Award, galardón que le reconoce como el mejor jugador del año en la Liga Universitaria norteamericana.
En una ceremonia que ha tenido lugar en el Colonial Country Club de Forth Worth (Texas), el jugador de los Equipos Nacionales fue galardonado al imponerse en la votación al golfista de la Universidad de Texas Beau Hossler y al de Stanford Maverick McNealy.
Este premio tiene especial significado, ya que lo conceden la Asociación de Entrenadores de Estados Unidos, la asociación Amigos del Golf y el propio Colonial Country Club.
Además, cabe recordar, que el jugador de Barrika (Vizcaya) ha recogido un galardón que ya ganase en 2015, cuando se convirtió en el primer golfista europeo en ser coronado como el mejor del año (atendiendo a los criterios que imperan desde 2002).
Para conocer el alcance del galardón que recoge Jon Rahm -Número uno del Ranking Mundial Amateur- baste decir que ha recaído en manos de jugadores con una exitosa carrera profesional posterior, con Bill Haas (2004) o Rickie Fowler (2008) como claros exponentes.
“Una noche mágica”
Jon Rahm se mostró contento y emocionado. Apenas una semana después de ganar los Regionals, previos a la Final de la Liga Universitaria, volvía a erigirse en un agente importante en la esfera de golf amateur mundial.
"Ser el primero en repetir premio hace que sea una noche mágica. Saber que nunca nadie había ganado el premio en dos ocasiones y poder hacerlo yo, que vengo de un pequeño pueblo de España, es algo muy especial", declaró un emocionado Jon Rahm.
Los méritos contraídos por Jon Rahm en los últimos años son innumerables: es uno de los jugadores más importantes de la historia en la Universidad de Arizona State, ha brillado en el campo profesional en sus escasas apariciones –fue quinto en el Waste Management Phoenix Open 2015-, ha sido campeón de España Absoluto, Junior, Sub 18 y Cadete, ha sido campeón de Europa Absoluto con los Equipos Nacionales, fue el mejor en el Mundial de Japón,... Y en breve, se espera, asaltará el campo profesional.