. Una gran final en Valderrama dilucidará al gran campeón, que será premiado con una invitación a uno de los Major patrocinados por la marca de relojes
El próximo jueves 26 de mayo, el PGA Cataluña Resort albergará el retorno de uno de los trofeos con mayor tradición de golf en España: el Trofeo Rolex.
La cita será la primera de hasta diez pruebas que se jugarán en los más emblemáticos campos de nuestra geografía y que culminará con la principal novedad de esta edición.
El 15 de octubre, en el prestigioso campo de Valderrama –sede del Open de España 2016 y de competiciones internacionales como la Ryder Cup o el Volvo Masters– se reunirán los campeones de cada uno de los torneos para competir por un codiciado premio: asistir, con todos los gastos pagados, a uno de los Majors patrocinados por Rolex y vivir in situ el ambiente y la exclusividad de los “grandes”.
Para Rolex, recuperar esta iniciativa es “recuperar un torneo mítico con gran reconocimiento en el calendario nacional”.
Además, cabe destacar que el cambio de formato, con una gran final, permite “dar al torneo la dimensión que merece, especialmente si se disputa en un club tan representativo como el de Valderrama”. Por último, ha definido el suculento premio como una experiencia “del nivel exigido en este tipo de deporte y de torneo”.
Las citas del circuito son las siguientes:
- Golf-PGA Catalunya, Girona: 26 mayo
- Club de Golf Son Gual, Mallorca: 3 junio
- Club de Golf El Bosque, Valencia: 30 junio
- Golf La Moraleja 1, Madrid: 1 julio
- Real Sociedad de Golf Neguri, Bilbao: 7 julio
- Real Club de Golf A Coruña, A Coruña: 14 julio
- Real Club de Golf El Prat, Barcelona: 15 septiembre
- Real Club de Golf Sotogrande, Cádiz: 1 septiembre
- Real Club de Golf de Sevilla, Sevilla: 22 septiembre
- Real Club de Golf Las Palmas, Gran Canaria: 6 octubre
- Final: Real Club Valderrama, Sotogrande, Cádiz: 15 octubre
Rolex y el Golf
Rolex, mascarón de proa de la industria relojera suiza e impulsado por una pasión por la excelencia y una profunda admiración por el golf, trabaja para perpetuar esta estrecha colaboración entre dos universos excepcionales unidos por la misma búsqueda de la perfección.
Desde 1967, la relación entre Rolex y el golf no ha dejado de fortalecerse y expandirse a partir de una iniciativa pionera en el ámbito del patrocinio deportivo. La marca, principal apoyo del golf en la actualidad, se asocia a los actores más importantes y prestigiosos de este deporte en todo el mundo, ya se trate de organismos, torneos profesionales o jugadores.
Acerca de Rolex
Rolex, marca líder de la industria relojera suiza con sede en Ginebra, goza en el mundo entero de una notoriedad inigualable basada en la calidad y el savoir-faire. Cada uno de sus relojes Oyster, símbolo de excelencia, elegancia y prestigio, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo por su precisión, sus prestaciones y fiabilidad.
Fundada por Hans Wilsdorf en 1905, la marca pionera del reloj de pulsera es el artífice de numerosas innovaciones, entre las que destacan el Oyster, primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926, y la cuerda mecánica por rotor Perpetual, inventada en 1931.
Rolex, a lo largo de toda su historia, ha registrado más de cuatrocientas patentes y cuenta con una verdadera manufactura integrada e independiente, donde se diseñan y fabrican la totalidad de los componentes esenciales de sus relojes, desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el ensamblaje de cada uno de los elementos del movimiento, de la caja, de la esfera y del brazalete, pasando por el mecanizado de las piezas y el acabado.
Además, Rolex tiene un compromiso activo con el patrocinio de las artes, los deportes, la exploración, el espíritu de empresa y el medio ambiente, ofreciendo una variada propuesta de actividades de patrocinio y de programas filantrópicos.
FUENTE: Rolex