Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 21/01/2016  RFEG

La Plataforma GolfMadrid se presenta para potenciar la oferta turística de Madrid

Se ha presentado en Fitur con la presencia de Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la CAM

La Plataforma GolfMadrid da su primer golpe en el tee del uno. Su misión consistirá en potenciar la promoción del golf como un producto más de la atractiva oferta turística de nuestra Comunidad. Dicha plataforma, apoyada por la Asociación Turismo de Madrid, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid, será la principal vía para difundir las oportunidades de practicar este deporte en los campos de la región, facilitando su colaboración con el conjunto de servicios asociados al turismo de golf y el resto de instituciones relacionadas, bien sean públicas o privadas. 

Además de promocionar las ventajas competitivas de Madrid en cuanto a su oferta de golf, la plataforma se encargará de optimizar la colaboración entre todos los agentes que deseen participar en la mejora de dicha oferta; para ello, se ha contactado a todos los campos y clubes de golf madrileños con el fin de establecer las condiciones de participación de los mismos en este proyecto, que actualmente aglutina a dieciséis, pudiendo adherirse los demás en cualquier momento. 

Los clubes que ya se han sumado a la plataforma, que sin duda redundará en beneficio de la industria asociada a este deporte en la región, son: Casino Club de Golf Retamares, Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, Centro Nacional de Golf, Club de Campo Villa de Madrid, Club de Golf Aranjuez, Club de Golf El Robledal, Club de Golf La Dehesa, Club de Golf Lomas-Bosque, Club de Golf Negralejo, Club de Golf Olivar de la Hinojosa, Club de Golf R.A.C.E., El Encín Golf Hotel, Golf Santander, Golf Somosaguas, Nuevo Club de Golf de Madrid y el Real Club de Golf La Herrería.

La Central de Reservas que se presentó el pasado mes de marzo impulsada por la Asociación Turismo de Madrid, cuya explotación cedió a la Federación de Golf madrileña con el fin de ponerla en marcha junto a los campos, va a ser actualizada y adaptada para su funcionamiento desde www.golfmadrid.org.

Conviene resaltar que España es el segundo destino preferido por el turismo de golf, después de Estados Unidos, y que cada año recibimos la visita de casi un millón de jugadores con un gasto superior a mil millones de euros, y un gasto medio por turista cinco veces superior al del turista estándar.

Los clubes y campos de Madrid han sido sede de importantes torneos en los que han participado grandes jugadores como Gary Player, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Nick Faldo... o el capitán estadounidense de la Ryder Cup, Davis Love III, que ganó la Copa del Mundo en Madrid junto a Fred Couples; además de contar con afamados diseñadores como Jack Nicklaus, José Mari Olazábal, Robert von Hagge o Javier Arana. 

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid“No creo que haya muchas capitales europeas que puedan presumir de disponer de treinta instalaciones para la práctica del golf en un radio de 60 kilómetros, así como de una variadísima oferta hotelera, los mejores museos, monumentos, restaurantes, tiendas, historia, arte, cultura, negocios, fútbol… Madrid lo tiene todo”.  

Gregorio González-Irún, en nombre de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, afirma estar“convencido de que esta iniciativa será beneficiosa para todos. De esta manera, el golf podrá sumarse a la amplia y excelente gama de opciones turísticas que se ofrecen en la Comunidad de Madrid”. 

Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha resaltado que “con la puesta en marcha de GolfMadrid, el turismo de golf podrá contribuir de manera significativa a los principales objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2015-2019: aumentar el flujo de visitantes, incrementar el gasto de los turistas y disminuir la estacionalidad”. 

FUENTE: FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID