El Grupo de Trabajo masculino del Comité Técnico Juvenil se ha concentrado durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo con la finalidad de realizar tareas de seguimiento técnico, psicológico y físico en el Centro Nacional de Golf. A la cita han sido llamados once jugadores.
Los jugadores convocados han sido Gonzalo Gracia, Antonio Pina, Albert Boneta, Alejandro Aguilera, Gonzalo Leal, Pedro Marín, Alejandro Cogollo, Ignacio Puente, Luis Montojo, José Luis Ballester y Eugenio López-Chacarra.
Los jugadores han estado a las órdenes de los técnicos de la RFEG Kiko Luna (trabajo de swing y juego largo), Marco Fernández (preparación física), Toni Planells (juego corto), Sergio de Céspedes (putt) y Oscar del Río (faceta psicológica).
Asimismo ha estado presente José Carlos Gutiérrez, técnico de varios chicos del Grupo de Trabajo CTJ (Nacho Puente, Gonzalo Leal y Antonio Pina) y que además también trabaja con varios jugadores profesionales que están disputando actualmente el Tour Europeo.
Los objetivos de la concentración han sido efectuar un chequeo técnico de los objetivos marcados en la concentración de pretemporada de noviembre de 2015, preparar de forma específica las competiciones de verano, realizar ejercicios de desarrollo de habilidades de campo y de control de distancia en golpes de 60 – 110 metros, y trabajar en golpes de recuperación por alto con zonas de recepción pequeñas.
El Grupo de Trabajo masculino preparó la temporada en tres concentraciones
Este Grupo de Trabajo masculino del Comité Técnico Juvenil se reunió en los primeros meses del año en tres ocasiones para preparar la temporada 2016.
A esas citas acudieron el mismo grupo anteriormente citado y otros jugadores como David Puig, Eduard Rousaud y Felipe Barrena, además de personal técnico como el entrenador catalán Joan Bronchales, que ha trabajado en los últimos años con varios de los jugadores del plantel.