En una última ronda frenética, Nuria Iturrios ha sido segunda en el Internacional de Portugal, veterana prueba que ha cumplido su octogésimo quinta edición y que se ha jugado en el campo luso de Montado Golf Resort.
La jugadora balear ha firmado 72 golpes el sábado para finalizar con un total de 290 golpes (+2), quedando a uno de la alemana Olivia Cowan, y empatando en la segunda posición con la también alemana, Amina Wolf. La española ha peleado hasta el final y ha presionado con tres birdies después de un bogey y un doble bogey.
También brillante ha sido el final de Silvia Bañón, que defendía título. A pesar de su última ronda de 75 golpes ha terminado sexta con +5 después de una gran reacción del viernes con la mejor tarjeta del día. En el top ten acaban Ana Peláez, octava con +6 después de una mala jornada de 77 golpes, y Luna Sobrón, décima con +7 gracias a firmar el par en la última ronda. Meritoria actuación igualmente la de Covadonga Sanjuán con +8 en undécima posición, y María Parra con +9 en el puesto 15.
Marta Pérez, segunda tras la primera ronda
La jugadora valenciana Marta Pérez era segunda tras la primera ronda con 70 golpes, y se colocaba a tan sólo uno de la alemana Amina Wolf, después de firmar cinco birdies y tres bogeys. Era la mejor española de un plantel con muchas opciones y donde se encontraba la defensora del título, Silvia Bañon.
Precisamente el comienzo de Silvia Bañón fue de 75 golpes, empatada con otras jugadoras en la décimo sexta posición, donde también se situaba Elena Arias, mientras que en el puesto 20 se colocaron con 76 golpes Paula Neira, María Cottereau, Covandonga Sanjuán y Ana Peláez.
Ana Peláez ataca en la segunda ronda
Ana Peláez tomó el relevo como mejor española en el Internacional de Portugal, tras la segunda ronda con una tarjeta de 69 golpes, para ascender a la séptima posición con un total de 145 golpes (+1), después de mejorar los 76 golpes de la primera jornada. La jugadora andaluza mejoró sensiblemente con cinco birdies y dos bogeys y era la mejor española a tres golpes de la cabeza protagonizada por la irlandesa Chloe Ryan, que con una soberbia tarjeta de 68 golpes escaló a la primera posición con un total de -2 y tenía a un golpe a cuatro jugadoras. Estas cinco eran las únicas que bajaban del par del campo.
Algo más atrás Nuria Iturrios y Luna Sobrón lograron subir posiciones con una buena tarjeta de 69 golpes, mejorando los 77 del primer día, y se colocaronn en undécima posición. Por su parte, Marta Pérez, que comenzó segunda con 70 golpes, retrocedió al puesto 15 tras 77 golpes después de siete bogeys y dos birdies.
En el puesto 23 se colocaban Covadonga Sanjuán después de 73 golpes, mientras que la defensora del título, Silvia Bañón, repetía los 75 impactos del miércoles y era vigésimo sexta empatada con Elena Arias y María Parra, que tras los 80 del primer día reaccionó muy bien con 70 golpes.
Ana Peláez, la mejor española tras el tercer día
La malagueña Ana Peláez dio un pasito adelante con una tarjeta de 72 golpes fruto de tres birdies y tres bogeys, y era cuarta con +1 empatada con otras tres jugadoras y a un sólo golpe de la cabeza, protagonizada por las italianas Lucrecia Colombotto y Carlota Ricolfi, y la alemana Olivia Cowan que estaban al par.
En esta tercera jornada, Silvia Bañón, la defensora del título, fue la mejor con una ronda de 68 golpes, después de cuatro birdies sin errores, y ascendía hasta la octava posición a sólo dos golpes de la cabeza, un lugar donde también se instaló Nuria Iturrios después de firmar 72 golpes. Entre las 20 mejores con +7 se situaban Luna Sobrón y María Parra que aspiraban a acercarse un poco más a las líderes en la última jornada.
RESULTADOS FINALES
1.- Olivia Cowan (ALE) 289 (74+69+73+73)
2.- Nuria Iturrios (ESP) 290 (77+69+72+72)
+.- Amina Wolf (ALE) 290 (69+75+73+73)
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.