La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), concentrada esta semana en el Parador Málaga Golf con ocasión de la celebración de las V Jornadas Técnicas, ha presentado en sociedad la Plataforma ProGolf, una iniciativa en la que llevan trabajando casi un año y que cuenta con el beneplácito, apoyo y empuje de la industria de este deporte, entre las que se encuentra la Real Federación Española de Golf.
Tres objetivos presiden la Plataforma ProGolf: mejorar, fortalecer y cuidar la imagen pública del golf en España; organizar, defender y representar los intereses de la industria de este deporte; y autorregular, definir y observar las buenas prácticas en el sector del golf en nuestro país.
La RFEG y las Federaciones Autonómicas de Andalucía y Madrid, las Asociaciones de Greenkeepers y de Profesionales, entidades promocionales de diversos destinos de la geografía nacional, proveedores de la industria de golf, propietarios de campos, representantes de la administración, así como líderes de opinión, han querido sumarse a esta iniciativa que preside Julián Lara (propietario de Riversa) y dirige Manuel Lozano, responsable asimismo de la Asociación Española de Gerentes de Golf.
La Plataforma ProGolf trata de aglutinar a todas las personas y entidades relacionadas con este deporte con el fin de obtener el merecido reconocimiento social e institucional, y a la vez incrementar el número de practicantes de golf, el cual, además de ser una modalidad deportiva, ha conseguido transformarse en industria y motor de la economía en muchas zonas de nuestro país generando riqueza, y con ello, incontables puestos de trabajo directos e indirectos.
Salvador Álvarez Escobar, presidente de la AEGG, impulsora de la Plataforma ProGolf: “Queremos concienciar a la población y a las administraciones de la importancia del golf en la principal industria de este país: el turismo; y que, de una vez para siempre, sea calificado como uno de los deportes con mayor potencial educativo por los valores formativos, saludables y socioeconómicos que le caracterizan”.
“Además de jactarnos de los grandes campeones -mujeres y hombres- que desde hace ya bastantes lustros no cesan de cosechar triunfos por el mundo entero, ¡somos el destino preferido de los golfistas europeos sólo por detrás de Escocia, y el segundo a nivel mundial! Pero, ¿es que no vamos a ser capaces todos juntos de hacérselo comprender a la sociedad? Si hemos conseguido hacer lo más difícil, ¿no vamos a ser capaces de hacer lo más fácil?”
“De lo que se trata con la Plataforma ProGolf es que todos los sectores que estamos implicados en este deporte/industria empujemos unidos a la voz de ya, que la sociedad vea y aprecie lo que es el golf, y que sea considerado como un deporte más que practica la gente normal. Y no pedimos más”.
FUENTE: AEGG