La jugadora española Noemí Jiménez ha terminado la temporada 2014 en el tercer puesto del Ranking Amateur Europeo Femenino que confecciona la Asociación Europea de Golf (EGA), reflejo de los sobresalientes resultados que ha cosechado en los últimos meses.
Noemí Jiménez, que está desarrollando su carrera desde hace tres años en la Universidad de Arizona State, ha sido una de las grandes protagonistas del año por su regularidad, tanto en las competiciones celebradas en Europa como en las que ha disputado en suelo estadounidense.
Su mayor éxito de la temporada ha sido el subcampeonato de Europa individual cosechado a finales de julio en Estonia. Allí se le escapó la medalla de oro en un vibrante play off de desempate con la balear Luna Sobrón, otro de los nombres importantes del curso.
En Estonia, la danesa Nanna Madsen y la francesa Celine Boutier, primera y segunda en este Ranking Mundial, respectivamente, compartieron la tercera posición por detrás de las dos jugadoras españolas.
También en Europa, Noemí Jiménez fue cuartofinalista del prestigioso British Ladies Amateur y subcampeona de España en un apasionante duelo con la barcelonesa Camilla Hedberg, que la dejó sin título después de dominar la prueba durante 54 hoyos.
En Estados Unidos, la jugadora malagueña fue la mejor jugadora de Arizona State en la final NCAA de División I, a la que accedió ganando la competición previa, denominada Regional. Antes de esa victoria sus números era de fábula: diez Top 10 en once torneos y seis Top 5 consecutivos.
Luna Sobrón y Marta Sanz, entre las seis primeras
También ha sido un año de resultados espectaculares para Luna Sobrón, quinta en el Ranking, y Marta Sanz, sexta. En 2014 ambas dieron un paso adelante en sus respectivas carreras.
Luna Sobrón abrió el año con un gran segundo puesto en el Internacional de Australia Amateur Femenino, superada solo por la sensación local Minjee Lee, y tocó la gloria con la reseñada victoria en el Europeo Individual. Además, ganó el Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Campeonato de España Universitario Femenino.
Por su parte Marta Sanz –que está buscando la tarjeta para jugar en 2015 el Circuito Americano (LPGA)-, contribuyó de forma decisiva a que España ganase el Mundial Universitario y se apuntó un triunfo de prestigio en el Allstate Sugar Bowl Intercollege, torneo de la conferencia Oeste de Estados Unidos. Su victoria en el LET Access de Suecia, prueba profesional, completó su excelsa campaña.
Consulta el ranking completo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.