La jornada clasificatoria de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos no ha deparado buenas noticias para el golf español. El equipo masculino no ha podido acceder al ‘flight A’, del que saldrá el ganador del torneo en el campo de Sierra GC (Polonia); al tiempo, las dos primeras jornadas de la prueba femenina, que se celebra en Gut Altentann GC (Austria) han sido suspendidas a causa de las abundantes lluvias.
El cuadro masculino ha acabado esta crucial primera fase en la novena plaza, una por encima del corte. España debió esperar hasta el último momento para saber si tendría un sitio entre los ocho equipos que se jugarán el título. Con nueve golpes más que en la primera manga, finalmente a España le sobraron dos para entrar en el grupo de privilegiados.
Los mejores jugadores españoles en estos dos días de competición han sido el capitán Gustavo Larrazábal y Enrique Bernardo, ambos con +8. El primero de ellos acabó la segunda jornada con 77 golpes (+5), mientras que el segundo lo hizo con 79 (+7).
Con 78 impactos en su tarjeta cerraron la jornada Ángel Macías y Francisco Maestro, mientras que Juan Carlos Elósegui se apuntaba un 84 (+12) y Luis Gabarda un 85 (+13) en la que fue la tarjeta descartada.
Para este jueves está prevista la disputa de primera jornada de eliminatorias directas en el torneo masculino y la primera medal en el femenino.
Correcto estreno español en Polonia
España comenzó su andadura en el Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino de Sierra GC (Polonia) con una convincente actuación coral en la que destacaron los 73 golpes (+1) de un inspirado Enrique Bernardo. Al tiempo, la prueba femenina veía como se suspendía la primera de sus mangas.
El equipo masculino español debutó con buen pie, instalándose provisionalmente en la séptima plaza. En la sesión de mañana llegaron dos buenas vueltas de Ángel Macías y Juan Carlos Elósegui, ambas de 80 golpes (+8) y una tercera menos lucida de Francisco Maestro (86, +14). Por la tarde llegaron los 79 impactos (-7) de Luis Gabarda, los 75 (+3) de Gustavo Larrazábal y los fantásticos 73 de Enrique Bernardo. Hasta cuatro birdies se anotó el jugador español.
La prueba femenina se juega en Gut Altentann Golf Club, vecino a Salzburgo, con la presencia de un equipo español marcado por la abundante presencia de jugadoras del madrileño Club de la Puerta de Hierro: Macarena Campomanes, María Orueta, Rocío Ruiz de Velasco y María Castillo. Completan la formación la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid Mercedes Gómez y la golfista del Club Deportivo Ganguren Mar Coscóstegui. Capitanea el cuadro la también golfista Pía Allende.
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.