Dos vueltas consecutivas de 73 golpes han llevado a Gonzalo Leal hasta la décima plaza del Reid Trophy 2014 -prueba de carácter juvenil que se ha celebrado en el campo de Enville Golf Club (Inglaterra)-, lo que le ha convertido en el mejor de los 17 españoles que han disputado la competición.
Con esos dos resultados, Gonzalo Leal remontó posiciones y se rehízo del 79 de la primera jornada, cerrando el torneo con 225 golpes (+9), lejos del único jugador que logró rebajar el par del campo, el inglés Harry Bigham (-3).
Asimismo satisfactorio ha sido el rendimiento de Pablo Alonso (+10) o Felipe Barrena (+11), ambos instalados entre los 17 mejores de una prueba que, como viene siendo norma desde 1995, ha contado con muchos de los mejores jugadores juveniles de Europa.
Han disputado esta tercera jornada un total de diez españoles. Completan la lista Sergi Mata (+15), David Puig (+16), Gonzalo Gracia (+16), Agustí Quinquilla (+20), Nicolás Evangelio (+22), Jorge Girona (+23) e Ignacio Puente (+23).
En la primera jornada, Felipe Barrena fue el mejor español con 75 golpes en su casillero y una plaza en el Top 15 provisional. Similares buenas sensaciones desprendieron David Puig (76), Pablo Alonso (76) o Sergi Mata (77). El liderato era para el citado Harry Bigham y el francés Thomas Boulanger, ambos con 70 golpes. En total, hasta diez españoles se encontraban situados entre los 70 primeros de la competición.
En la segunda jornada se efectuó el corte que superaron diez jugadores españoles. Entre todos ellos destacó Sergi Mata, que era sexto de forma provisional tras firmar un 72 que le situaba en buena posición con 149 golpes (+5), si bien sus opciones de victoria eran reducidas a la vista del rendimiento del líder, el inglés Harry Bigham (-6).
El Comité Técnico Juvenil de la RFEG citó para el torneo al barcelonés Eduard Rousaud, el gaditano Gonzalo Leal –vigente campeón de España Infantil-, el balear Jorge Girona y el sevillano Ignacio Puente. A ellos se unieron Sergi Mata, Alejandro Nimo, Pablo Alonso, Felipe Barrena, Iñigo Maruri, Carlos Huerta, Agustí Quinquilla, Gonzalo Gracia, Nicolás Evangelio, Carlos Garre, Alejandro Cogollo, David Puig e Ignacio de Pineda.
Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011 el gallego Íñigo López-Pizarro, que se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. Supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.