Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 13/07/2014  RFEG

La Copa Comunicación y Empresas genera más de dos toneladas de solidaridad

Los participantes en el IV Festival de Pitch & Putt colaboran con dos entidades benéficas

. Durante la celebración del IV Festival de Pitch & Putt se recogieron alimentos básicos no perecederos para entregar a dos entidades: Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y Fundación Pan y Peces.

. Canarias y Tenerife como destinos de golf, otra de las señas de identidad de esta VI Copa Comunicación y Empresas

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos con un objetivo deportivo y divulgativo que persigue difundir los valores de este deporte, ha generado más de dos toneladas de solidaridad durante la celebración del IV Festival de Pitch & Putt, torneo donde se han recolectado más de dos mil kilos de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas gracias a la aportación de particulares, empresas y organismos como Michelín, Nicol’s, Hyundai, Ford, Fiat, Jeep, Polo Swing, Castellana Golf, Heineken, Reproline, MPC Ambiental, RFEG y Federación de Golf de Madrid.

La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces –a través de Pepe Pasamar, secretario general, y el padre Javier Repullés, presidente de la Fundación, respectivamente, de ambas organizaciones– han sido los receptores de los donativos de todas las empresas y golfistas participantes en este evento con objeto de abastecer sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a atender –en esta época de crisis más que nunca– a las personas más necesitadas.

Este tercer evento de la Copa Comunicación y Empresas 2014 tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, un gran acontecimiento deportivo abierto a todos los federados españoles en el que han participado golfistas de todas las categorías.

No en vano, este IV Festival de Madrid de Pitch & Putt ha tenido un marcado perfil familiar y ha reunido a jugadores infantiles, cadetes, juniors, absolutos, senior y damas como claro ejemplo de actividad popular, pretendiendo enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el lugar ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.

Presencia activa de Canarias y Tenerife

En esta ocasión, además, Canarias y Tenerife como destinos de golf ha tenido un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.

Así, la VI Copa Comunicación y Empresas acoge, de manera continuada, presencia de Canarias y Tenerife en todos sus torneos para mostrar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.

Premios para los golfistas más destacados

En el ámbito deportivo, destacar que Álvaro Hernández se impuso en categoría scratch, mientras que Matilde Pariente fue la mejor por segundo año consecutivo entre las féminas y Luis Corralo fue el más destacado entre los senior en esta IV edición de este Festival de Pitch & Putt.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por la Real Federación Española de Golf junto con Promotur Turismo de Canarias S.A., Turismo de Tenerife, Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Bahlsen, ViñaCHY, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola y Heineken, entre otros.

Galería y descarga de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.