. Islas Canarias y Tenerife como destinos de golf, nueva seña de identidad de la VI Copa Comunicación y Empresas
Promotur Turismo de Canarias S.A. y Turismo de Tenerife se han aliado con la VI Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos con un objetivo deportivo y divulgativo para difundir los valores del golf como elemento dinamizador entre distintos ámbitos deportivos, periodísticos y sociales.
En concreto, esta VI edición de la Copa Comunicación y Empresas ensalzará a las Islas Canarias en general, y Tenerife en particular, como destinos preferentes en claro reflejo de las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en las Islas Afortunadas a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros, hasta el punto de que la extraordinaria oferta de campos configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf se ha convertido en sector estratégico.
No en vano, las Islas Canarias son consideradas mundialmente como un auténtico paraíso para jugar al golf durante todo el año, ya sea en invierno o en verano, gracias a una temperatura media sumamente benigna que convierte a las Islas Canarias en un destino de ensueño.
Por si fuera poco, la época de mayo a septiembre es considerada como temporada baja en las Islas Afortunadas, lo que se traduce en unos greenfees muy asequibles en los más de 20 campos de golf distribuidos por las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera.
En concreto, Tenerife cuenta con 9 campos de golf repartidos por el Norte y el Sur de la isla, diseñados por golfistas de gran renombre internacional como Severiano Ballesteros, José Maria Olazábal o Dave Thomas. Es preciso destacar, además de los campos golf, una oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas y empresas de servicios colaterales de gran calidad que ofrecen todos los servicios que un jugador de golf pudiera necesitar.
Organizado por Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), la Copa Comunicación y Empresas integra mediante eventos de distinto contenido a periodistas, empresarios, promotores, agencias de comunicación e instituciones con el fin de divulgar las acciones que rodean a esta especialidad deportiva.