La Real Federación Española de Golf (RFEG) y Solán de Cabras han suscrito un acuerdo de colaboración para el patrocinio del Programa Pro Spain Team por parte de la marca de agua, perteneciente a Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del mercado cervecero en nuestro país.
Se trata de una iniciativa promovida por la RFEG junto con las Federaciones Autonómicas para facilitar el tránsito de los mejores golfistas desde su etapa amateur a la profesional.
El programa supone una plataforma de lanzamiento para jóvenes golfistas de élite en sus primeros años en el campo profesional mediante apoyo económico, formativo y logístico.
Además, Solán de Cabras promoverá sus actividades dándoles cobertura a través de diversos canales de comunicación, con mención especial para las redes sociales. La marca de agua continúa, de esta forma, con su apoyo a los hábitos de vida saludable, el deporte y el talento, adhiriéndose a un proyecto que persigue favorecer el desarrollo de las jóvenes promesas del deporte.
Entre los deportistas seleccionados para participar en la iniciativa se encuentran jóvenes personalidades del mundo del golf que han cosechado importantes triunfos en los diferentes Circuitos Europeos Profesionales durante sus años de permanencia en el Programa Pro Spain Team, al margen de conseguir las tarjetas para acceder a Circuitos de categoría superior.
INTEGRANTES PRO SPAIN TEAM
Promoción 2010
Azahara Muñoz, Tania Elósegui, María Hernández, Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Pedro Oriol, Moisés Cobo, Borja Etchart y Jesús Legarrea
Promoción 2011
María Hernández, Belén Mozo, Carlota Ciganda, Adriana Zwanck, Pedro Oriol, Borja Etchart, Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Jesús Legarrea y Moisés Cobo, Jordi García Pinto, Iñigo Urquizu y Juan Antonio Bragulat,
Promoción 2012
Belén Mozo, María Hernández, Carlota Ciganda, Adriana Zwanck, Mireia Prat, Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Jordi García Pinto, Borja Etchart, Pedro Oriol, Jesús Legarrea, Antonio Hortal, Ignacio Elvira y Gerard Piris,
Promoción 2013
Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Hernández, Mireia Prat, Marta Silva, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Ignacio Elvira, Antonio Hortal, Gerard Piris, Borja Etchart, Adrián Otaegui, Sebastián García Rodríguez y Carlos Pigem.
Promoción 2014
Belén Mozo, María Hernández, Mireia Prat, Patricia Sanz, Marta Silva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Ignacio Elvira, Jordi García Pinto, Carlos Pigem, Pedro Oriol, Sebastián García Rodríguez, Jacobo Pastor, Juan Francisco Sarasti y Borja Virto
SOBRE MAHOU - SAN MIGUEL
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.
Nace en 2000, cuando Mahou, empresa centenaria, adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.