El Centro de Convenciones de Port Aventura acoge, del 11 al 14 de noviembre, el International Golf Travel Market (IGTM) www.igtm.co.uk. Se trata del primer evento mundial del mercado del golf, que reúne más de seiscientos proveedores de servicios turísticos, los cuales llegan a la Costa Dorada con la agenda apretada de reuniones.
El International Golf Travel Market es un gran punto de encuentro que se desarrolla en un espacio de 5.000 metros cuadrados, donde más de sesenta y cinco países, con oferta en el sector del golf, se promocionan y hacen contactos con vistas a futuras campañas.
En el caso de la Costa Dorada, el IGTM es una excelente oportunidad para dar a conocer el importante potencial que tienen los campos de golf del territorio, erigidos como un nuevo y muy atractivo destino para los amantes de este deporte, que eligen el arco Mediterráneo para disfrutar de la práctica de este deporte durante todo el año, gracias a la buena climatología, con una media de 29 grados en verano y de 15 grados en invierno.
La calidad de los campos de golf que hay en la Costa Dorada está avalada por arquitectos y deportistas de mucho prestigio, que han diseñado los principales campos.
Es el caso de Lumine www.lumine.com, donde Greg Norman creó allí un campo de golf muy atractivo, con fairways y greens adaptados al territorio. O también en Bonmont www.bonmont.es, donde Robert Trent Jr., uno de los mayores expertos mundiales, diseñó un campo que es un auténtico desafío a los jugadores de golf.
Cocina mediterránea con sello de calidad
El millar y medio de asistentes en el International Golf Travel Market también descubrirán la cocina de calidad que se produce en la Costa Dorada. Coincidiendo con este evento se han programado, entre otras cuestiones, una cena de bienvenida en La Boella www.laboella.com y una cena de gala en la Tarraco Arena Plaza (TAP) de Tarragona.
En ambos eventos gastronómicos se realiza una apuesta por los productos de proximidad y calidad, donde los vinos elaborados por las DO Tarragona, Montsant, Terra Alta, Conca de Barberà y la DOQ Priorat cuentan con un especial protagonismo.
Esta es la primera ocasión que el destino turístico de la Costa Dorada acoge un evento de tanta relevancia en el sector del golf.
El IGTM está organizado por International Association of Golf Tour Operators y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, que gestiona las marcas turísticas de Costa Daurada y Terres de l’Ebre; Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Dorada y Lumine Golf.