Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Turismo e Impacto Económico
España · 01/08/2013  Turismo e Impacto Económico

Informe sobre el Turismo de Golf en la Comunidad Valenciana

. Estudio realizado por la Agència Valenciana del Turisme a través del Observatorio Turístico, que publica una serie de estudios sobre productos turísticos de interés para la Comunitat Valenciana. Elaboración propia a partir de diferentes fuentes estadísticas.

Los productos de turismo deportivo, náutico, golf y activo forman parte del modelo de destino turístico de la Comunitat Valenciana y su desarrollo viene contemplado en el Plan Estratégico Global de Turismo en la Comunitat Valenciana 2010-2020 con los siguientes objetivos:

Deportivo: Consolidación de eventos deportivos, estancias de entrenamiento y potenciación del turismo deportivo participativo de nivel amateur.

Náutico: Dinamización y estructuración a través de estrategias microsegmentadas para las modalidades de turismo náutico.

Golf: Vertebración del producto y comercialización.

Activo: Mejorar posicionamiento nacional e internacional.

El Plan de Marketing 2013 de Turespaña contempla el desarrollo del turismo deportivo a través del eje Disfrutar, que incluye los productos náutico, golf, deportes acuáticos, activo y deportes de invierno. Turespaña utiliza el deporte como herramienta de promoción de la marca España en mercados emergentes donde esta cuenta con menor notoriedad.

Turismo de Golf en la Comunidad Valenciana

En 2013 la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía española con mayor oferta de campos de golf, compartiendo posición con Madrid, y por detrás de Andalucía, Cataluña y Castilla y León.

La Comunitat cuenta con 34 campos de golf. Alicante es la provincia que mayor oferta concentra (21 campos), Valencia cuenta con 10 y Castellón dispone de 3.

En relación al tamaño, la mayoría de los campos son de 18 hoyos (19 campos). La Comunitat también cuenta con seis campos de 9 hoyos, dos de 27 y uno de 36.

También dispone de 4 campos de Pitch&Putt, un campo rústico y un campo de Par 3.

Se pueden distinguir 6 destinos de golf en la Comunitat que corresponden a municipios que incluyen en su entorno oferta suficiente de instalaciones de golf, alojamiento de calidad y buena accesibilidad: Torrevieja, Alicante, Benidorm, Dénia, Valencia y San Jorge.

Descarga de informes más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.