Comienza el Alps de las Castillas con carácter español, protagonizado por el madrileño Carlos González, “Monty”, que comparte liderato con el francés Thomas Linard, con 4 golpes bajo par en la primera jornada en Layos Golf.
Por detrás, el malagueño Jaime Camargo se encuentra a un golpe de los líderes y a dos, Álvaro Velasco
Carlos González, más conocido como “Monty” por su gran parecido con Colin Montgomerie “todo el mundo me llama Monty; ahora cada vez me parezco menos, pero hace unos años decían que era igual. Me empezaron a llamar Monty y hay gente que no me conoce por mi nombre”
En esta primera jornada, según sus palabras, ha jugado perfecto. “He hecho 6 birdies, 2 bogeys y uno de ellos por un tripateo tonto y el otro con un chipito malo, pero el resto muy bien. Sobre todo los dos primeros hoyos, que llovía, he salido un poco nervioso y he hecho dos birdies que me han metido en la partida. He jugado todo el día muy concentrado, sabía que tenía que hacer un buen resultado y los putts han ido entrando.
Carlos González ha jugado con Álvaro Salto –quien al escuchar la conversación asegura “nos lo rifamos, ¡es buenísimo!” – con Carlos Balmaseda, con Pedro Oriol… “de todos he aprendido mucho, sobre todo cómo pegar ciertos golpes complicados, y he cogido experiencia para jugar el Alps Tour, que es en lo que estoy ahora centrado”.
Por su parte, Jaime Camargo, malagueño de 25 años, ha firmado una tarjeta de 69 golpes con 4 birdies, un eagle, un bogey y un doble bogey para colocarse en tercera posición empatado.
El barcelonés Álvaro Velasco, que viene de firmar un magnífico quinto puesto en el Trofeo Hassan II del Tour Europeo la semana pasada, ha comenzado con 70 golpes para colocarse en sexta posición.
El Alps de las Castillas es posible gracias a la unión entre las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha, Castilla y León, el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, con la organización de MatchGolf.
Consulta de resultados on line más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.