Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Masculino
España · 04/02/2013  Masculino

Costa Ballena acoge el Internacional de España Senior Masculino

Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé defienden título en Cádiz del 6 al 10 de febrero

El Campeonato Internacional de España Senior Masculino 2013, tanto de Dobles como Individual, reunirá en el campo de Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz) a muchos de los mejores jugadores europeos de la categoría. Los días 6 y 7 de febrero se jugará la prueba por parejas, mientras que del 8 al 10 se disputará la individual.

Los españoles Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé defienden en Cádiz el título obtenido el año pasado en el campo alicantino de Las Colinas, donde hicieron valer su gran primera vuelta para dejar sin título a los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand. Este dúo ya suma tres subcampeonatos, si bien en 2010 obtuvieron el triunfo.

Este año volverán a ser de la partida (con hándicap de juego acumulado 2,6), al igual que Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (5,2), si bien la pareja integrada por el irlandés Adrian Morrow y el sueco Claes Kinell (-2) es la principal candidata al título. Aparte de los muchos equipos foráneos que optan a la victoria, cabe resaltar el que forman los españoles Luis Gabarda y Borja Queipo de Llano (1,4), una de las bazas locales más sólidas.

En lo que toca a la competición individual, defiende el título el inglés John Ambridge, que el año pasado fue el más acertado en un torneo marcado por las inclemencias meteorológicas que impidieron a los participantes rendir a su mejor nivel. El británico firmó una tercera tarjeta de 70 golpes para un total de 210. Con este registro, producto del buen juego con el putt, vivió sin sobresaltos las acometidas del irlandés Maurice Kelly, que invirtió 73 impactos para un acumulado de 219.

El mismo Adrian Morrow –subcampeón en 2011 y hándicap -2-, el holandés Bart Nolte (-1,7), el propio John Ambridge (-1,2) o el sueco Mats Andersson (-0,6) son la punta de lanza de la extensa representación extranjera, que se verá contrarrestada por golfistas españoles de la talla de Francisco Maestro (0,2), Juan Carlos Elósegui (0,5), Borja Queipo de Llano (0,6) o Luis Gabarda (0,8).

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla); el Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola