Comienza el Castellón Alps de la Comunidad Valenciana mañana en Panorámica Golf, donde 102 golfistas de 12 países de Europa, entre ellos 9 ganadores, lucharán por un mismo objetivo: el título que le puede abrir las puertas a Europa.
Jesús Legarrea, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG y primer español clasificado del orden de mérito del Alps Tour, en 9ª posición, a quien este año se le han escapado de las manos dos victorias, luchará por el título en Castellón. Conoce el campo porque lo jugó cuando era cadete, y volvió la semana pasada para llevar los “deberes bien hechos”; tanto que se enfrentó en un partido de amigos a Sergio García recién llegado de la Ryder Cup y, además de recibir sus consejos y comentarios con los brazos abiertos, le ganó.
Jesús Legarrea:
“Empecé muy bien los torneos del Alps Tour este año, sigo sin ganar pero a ver si de aquí al final cambia la cosa, ojalá fuese esta semana. Comencé la temporada jugando muy bien, con mucha confianza, quedé 3º en el primer torneo del Alps y 2º en Italia, en el Lignano Open, que lo perdí en play-off. Lo tuve tan cerca… hice las cosas muy bien, tirando bolas desde el rough para birdie y mi juego fue para ganar. Me quedé muy tocado pero por suerte eso ya está olvidado. A lo largo de una temporada, que es muy larga, pasas por momentos mejores, peores, de mejor y peor rendimiento. Yo además he tenido un par de lesiones, un esguince de muñeca y luego un tirón en la espalda que me tuve que retirar de un Challenge. Pero como digo la temporada es larga como para tener baches y reponerse.
Jugué bien en el Challenge de Dinamarca y también en el de la RFEG en La Gomera, no hice grandes resultados pero el nivel fue muy bueno. Luego fallé un par de cortes en el Alps que me sacaron de los primeros puestos del Orden de Mérito, pero estoy tranquilo porque si sigo haciendo las cosas bien, acabarán saliendo. En el último torneo en Italia quedé 5º haciendo doble bogey en el 18 donde si hacía birdie salía a play-off, fue una pena pero creo que me presioné demasiado.
En la PQ1 de RibaGolfe jugué muy bien, quedé 3º. Fue una semana muy dura, es un desgaste mental tremendo porque además sólo vale pasar. La PQ2 la jugaré en Las Colinas.
Ahora me veo mejor jugador que el año pasado. Cada vez me controlo más en el campo, y mi trayectoria golfística está en mejor forma. Lo fundamental es empezar bien la temporada y acabar bien.
La semana pasada estuve entrenando en Panorámica. Conocía el campo porque vine a jugar aquí cuando era cadete, pero ha sido como jugar un campo nuevo, no me acordaba de nada. Lo pasamos de maravilla, jugamos un partido Jordi Gª del Moral y yo contra Sergio García y Paco Jiménez (Gerente de Panorámica Golf), ¡y les ganamos! Sergio estaba recién llegado de la Ryder, no había tocado un palo en una semana, vino con la bolsa de la Ryder y ¡se hizo 10 birdies! Estuvimos hablando de la Ryder, por supuesto, lo emocionante que fue, que dieron ganas de llorar. Yo me alegré especialmente por José Mari, lo merecía.
Sergio me dijo que le gustaba muchísimo cómo pateo, y que te diga eso Sergio la verdad es que da mucha confianza”.
Mañana a las 8.45h arrancará la competición profesional en la que los 102 golfistas saldrán a luchar por el título; los últimos partidos saldrán al campo a las 14.05h.
El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana se disputará del 17 al 20 de octubre en Panorámica Golf, con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf, Panorámica Golf y organizado por MatchGolf.