Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Masculino
España · 09/08/2012  Masculino

El British Senior 2012 se queda sin participación española

Eduardo de la Riva se quedó a sólo un golpe del corte

La 44ª edición del British Senior se ha quedado sin participación española en el campo galés de Machynys Peninsula Golf & Country Club, toda vez que Eduardo de la Riva, Borja Queipo de Llano y Enrique Fontecilla no han podido superar el corte previsto tras los 36 primeros hoyos.

Eduardo de la Riva se ha quedado a tan solo un golpe de jugar el viernes; el corte estuvo en +10 y el jugador catalán no pudo bajar de los 155 golpes (+11). Borja Queipo de Llano (+16) y Enrique Fontecilla (+17) tampoco pudieron pasar la criba.

El corte de la prueba lo han superado 62 de los 144 jugadores que iniciaron el torneo. De ellos, el mejor fue el norteamericano Chip Lutz, que gano su segundo título consecutivo en esta prestigiosa competición.

En la primera jornada de juego, Eduardo de la Riva y Borja Queipo de Llano se situaron en la zona media de la clasificación con sendas vueltas de 79 golpes, mientras que Enrique Fontecilla invirtió un total de 83, lo que le obligaba a remontar en esta segunda manga. El liderato provisional es para un grupo de cinco jugadores con 70 golpes al término del día.

Cabe recordar que el año pasado, el valenciano Luis Javier Trenor (41º) fue el español mejor clasificado en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte), donde se impuso el estadounidense Chip Lutz. En 2009 el levantino firmó una notable decimotercera posición, a diez golpes del golfista de Bermudas Robert Vallis; y en 2008, Luis Javier Trenor fue decimoctavo, correspondiendo el título al golfista estadounidense Paul Simson. El propio Simson se impuso en 2010 en Londres, donde Gustavo Larrazábal fue el mejor español.

El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó el gaditano Miguel Preysler en 2007, cuando se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, el inglés Arthur Pierse, que con su triunfo cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo.

Consulta los resultados y la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola