Mario Pérez se ha proclamado campeón de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos en el torneo celebrado en el Centro Nacional de Golf, que ha concluido con el golfista madrileño liderando la clasificación con cinco golpes de ventaja sobre el toledano Luis Mediavilla.
Mario Pérez, de Green Canal, acumuló 224 golpes merced a tres tarjetas de 77, 71 y 76 golpes, un rendimiento inalcanzable para el resto de sus adversarios. El nuevo campeón de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos accedió al liderato al término de la segunda jornada, resistiendo sin aparentes problemas el acoso de Luis Mediavilla, que comenzó el último día de competición en la misma segunda plaza que ocupó finalmente, seguido del también madrileño Óscar Rubio, tercero con 232 golpes.
Al tiempo que se disputaba el torneo, los participantes luchaban por un segundo objetivo, conseguir la tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses o, como última opción, acumular 15 sobre par a la conclusión de la competición por ser de tres días de duración.
Los dos primeros clasificados, Mario Pérez y Luis Mediavilla –el primero mediante dos vueltas válidas, el último por acumular 15 sobre par– consiguieron el objetivo.
Otros jugadores con una vuelta válida –caso de Óscar Rubio, Guillermo Font, José Antonio Monzón, David Campos, Javier Sanchiz, Maximino García, Fernando Gómez, Alberto Cancela, David Laguna y Francisco Javier Hernández– han contabilizado vueltas válidas para obtener la tarjeta de Jugador Profesional.