Mañana comienza la 47ª edición del Volvo World Match Play Championship con el partido estelar que enfrentará a los españoles Sergio García y Álvaro Quirós a las 12.50 horas. Otro plato fuerte de la jornada será el duelo entre Rafa Cabrera-Bello y Martin Kaymer, ganador del US PGA 2010 y número uno del mundo durante varias semanas a comienzos de 2011. Jugarán a las 13.50 horas.
García y Quirós tratan de recuperar las mejores sensaciones tras su discreta actuación en The Players la semana pasada, con la vista puesta en la Ryder Cup. El de Castellón ha comenzado con buen pie su andadura ganando el Pro-Am, mientras que Álvaro Quirós busca la solución a sus problemas con el putt que le han privado de buenos resultados esta temporada.
Mañana jugarán también Brand Snedeker contra Thomas Björn (12.20), Peter Hanson contra Paul Lawrie (12.35), Graeme McDowell contra Robert Karlsson (13.05), Charl Schwartzel contra Nicolas Colsaerts y Justin Rose contra Robert Rock (13.35).
García y Quirós, el defensor del título, Ian Poulter, y Heikki Kovalainen han pasado hoy por el Centro de Prensa.
Sergio García: “Me haría mucha ilusión ganar otra vez en España. Es muy especial competir en tu país así que espero jugar bien mañana y clasificarme para el fin de semana.
Álvaro es un buen amigo y si juega bien va a ser difícil ganarle. A Hiratsuka le conozco menos, pero no creo que haya rival fácil en este torneo. Sólo firmaría un empate mañana si el viernes ganamos a Hiratsuka.
Las declaraciones tan negativas que hice en el Masters fueron por la frustración que sentía en ese momento, pero también por el hecho de que he jugado todos los Grandes en los últimos 13 años menos el US Open de 1999 y no he sido capaz de ganar. Eso no quiere decir que no vaya a hacer todo lo posible en el próximo, el US Open. Tendré más oportunidades.
Álvaro Quirós: “Es una pena que haya dos españoles en el mismo grupo, pero podemos pasar dos. Por ranking mundial, el más flojo es Hiratsuka, pero en Match-Play todo puede pasar y dependerá de quién haga más birdies porque los greenes de Finca Cortesín están impecables.
Me asombró Hiratsuka cuando jugué con él en El Doral, paraba las bolas como nadie era capaz de hacer. ¡Hasta le dije al árbitro que había que revisar su blaster! Es muy simpático, un tío genial, un crack.
Nunca he tenido un partido de Match-Play a cara de perro, siempre intento ser un caballero y ni hago ni me han hecho nunca juego sucio. No me enfado por perder y eso que últimamente he caído en primera ronda. Otra cosa es que no tengo por qué dar un putt de 10 cm si creo que no debo darlo.
Los partidos cambian dependiendo de si tengo más afinidad con mi rival, o de si me parece más peligroso. Yo juego con sus debilidades de la misma forma que él juega con las mías. Con Sergio va a haber buen rollo, pero voy a salir a ganarle, que nadie lo dude. El favorito es él, pero a partir de ahí, el juego es el que dice quién pasa.
Sergio García gana el Pro-Am
El equipo de Sergio García, que ha jugado con Anton Serrats, Jaime Castellanos y Fernando D’Ornellas, ha ganado el Pro-Am con un resultado de -19, el mismo que ha obtenido el equipo de Robert Karlsson, compuesto por Mark Wharton, Lawrence Bailey y Bob Millar. En tercer lugar, con -18, ha quedado Retief Goosen junto al piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen, Leslie McCormack y Javier Reviriego.
Patrocinadores