Ha salido a la luz la versión española de www.europeantour.com, fruto de la asociación del Tour Europeo con la Real Federación Española de Golf. Esta nueva asociación multilingüe se inaugura oficialmente con ocasión de la centésima edición del Reale Seguros Open de España en el 40 aniversario del Tour.
Siguiendo el modelo de las versiones francesa y alemana lanzadas el año pasado, es.europeantour.com se gestionará conjuntamente con la RFEG como parte de la estrategia multilingüe del Tour. Tiene como objetivo mejorar el servicio a la creciente base de aficionados de todo el mundo ofreciendo contenidos en los idiomas locales.
es.europeantour.com ofrecerá en español resultados en directo, noticias, estadísticas, vídeos y entrevistas de radio de todos los eventos del Tour Europeo, poniendo especial énfasis en los jugadores de casa. Tambiés se podrá acceder a los contenidos de es.europeantour.com en www.rfegolf.es, lo que contribuirá a reforzar los vínculos entre el Tour Europeo y la RFEG en el corazón de la comunidad golfista española.
El lanzamiento de es.europeantour.com coincide con la celebración del centenario del Reale Seguros Open de España en el Real Club de Golf de Sevilla y con el 40 aniversario de la fundación del Tour Europeo en 1972.
Mark Lichtenhein, director de TI y Nuevos Medios del Tour Europeo, afirmó: “La asociación con la Real Federación Española de Golf es un importante paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer información localizada sobre el Tour Europeo a los aficionados del mundo entero.
“El Tour Europeo visita 25 países de todo el mundo, y entre nuestros socios están representadas 46 nacionalidades. Esta semana tan histórica, tanto para El Tour Europeo como para el Reale Seguros Open de España, nos ha parecido el momento ideal para el lanzamiento de es.europeantour.com.”
Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, considera que “la puesta en marcha de la Web del Tour Europeo en español contribuirá a difundir el deporte del golf en países de habla española con amplia tradición golfística y en otros donde todavía tiene un amplio recorrido. El acuerdo facilita además el acceso a una importante gama de contenidos en español tanto a los aficionados como a los medios de comunicación, que cuentan a partir de ahora con una herramienta de gran utilidad”.
La estrategia de trabajar con federaciones y socios locales dentro de la familia del Tour Europeo ha abierto nuevas posibilidades de desarrollar relaciones multilingües y de reproducir el nuevo modelo en toda Europa y en el mundo.
El programa multilingüe de Europeantour.com empezó por asociaciones con las federaciones francesa y alemana (SFR en Francia y golf.de en Alemania) el año pasado, y prosigue ahora con la versión española en asociación con la RFEG. Se accede a las distintas opciones de idioma a través de los iconos situados en la esquina superior derecha de la página de inicio de www.europeantour.com
La RFEG
La Real Federación Española de Golf es una entidad asociativa privada sin ánimo de lucro, integrada por federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes, deportistas, técnicos-entrenadores, jueces-árbitros y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del Golf dentro del territorio español.
La RFEG representa en España, con carácter exclusivo, a la Asociación Europea de Golf y es depositaria e intérprete en España de las Reglas Internacionales del Golf, asumiendo la representación internacional del deporte del Golf español.
Entre otras funciones, la RFEG es la encargada de organizar actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, se encarga de la promoción general del Golf en todo el territorio nacional, así como de organizar o tutelar las competiciones oficiales de carácter internacional que se celebran en España.
El Tour Europeo
El Tour Europeo tiene el compromiso de celebrar el deporte del golf desde sus orígenes, recordando con orgullo su larga historia de logros, integridad y deportividad al tiempo que sirve de escaparate donde exhibir la variedad del talento de hoy en día y sus ricos paisajes.
Este planteamiento innovador del Tour Europeo nos permite abarcar el mundo entero, combinando los torneos tradicionales con nuevos eventos en los países y ciudades del del futuro. El calendario internacional del Tour Europeo, que ha incorporado la Carrera a Dubai desde 2009, es una marca mundial próspera, que en 2012 ofrecerá un mínimo de 46 torneos en los cinco continentes. El Tour Europeo Challenge se centra en la cantera, mientras que el Tour Europeo Senior da a los campeones la oportunidad de empezar de nuevo cuando cumplen los 50. La imagen corporativa del Tour Europeo es la silueta icónica de Harry Vardon. El ganador de seis Abiertos Británicos da su nombre al Trofeo Harry Vardon, que recibe el jugador número uno del Tour Europeo y ganador de la Carrera a Dubai a final de temporada.