Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
El donostiarra Juan Francisco Sarasti defiende en el campo gaditano de La Cañada el título obtenido el año pasado en la Copa de Andalucía Masculina, que en su edición de 2012 contará con una participación de 90 golfistas. La prueba, que se celebra entre el 14 y el 17 de marzo, es puntuable para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Sub-18 y Cadete.
Sólo dos de los jugadores que estarán La Cañada saben lo que es ganar en la Copa de Andalucía, el propio Juan Francisco Sarasti (hcp. -2,5) y el catalán Carlos Pigem (-2,5), que lo hizo en 2008. Esta circunstancia les otorga un cierto favoritísimo, si bien el primer candidato al triunfo en función del hándicap de juego es el alemán Phillip Muller (-3,2).
El barcelonés Xavi Puig (-2,9), el finlandés Teemu Bakker (-2,7), el guipuzcoano Eduardo Larrañaga (-2,3) o el inglés Edward Richardson (-2,3) son otros nombres que, a priori, darán que hablar.
La cita dará cabida igualmente a un nutrido grupo de jugadores de categoría Boy (Sub-18) que viene dando fuerte desde abajo. En este ámbito se puede esperar un buen rendimiento de golfistas que lo están haciendo de forma notable en los últimos meses, desde Eder Moreno (-1,5) a Adriá Arnaus (-1,1).
La competición se jugará sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos. La cuarta jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.
En el historial de esta Copa de Andalucía se han registrado brillantes episodios, como los firmados por Alfonso Castiñeira, Pedro Erice o el propio Carlos Pigem. En 2011, en Playa Serena (Almería), se impuso el portugués Manuel Couto, que se aprovechó de la lucha entre Federico Páez y Sebastián García. El año pasado, en Sanlúcar Golf (Cádiz), Juan Francisco Sarasti logró una cómoda victoria, una de las más importantes de las que integran su palmarés individual.