Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Reglas
España · 07/04/2011  Reglas

El R&A y la USGA revisan la Decisión referente a la Descalificación por Tarjeta de Resultados Incorrecta

La Real Federación Española de Golf ha sido informada por el R&A del contenido de la rueda de prensa que va a tener lugar a las 16:00 en Augusta (Georgia), referente a la inmediata revisión de la Decisión 33-7/4.5

7 de Abril de 2011, St Andrews, Escocia: El R&A y la USGA han anunciado una nueva interpretación de las Reglas que se aplica en circunstancias limitadas no contempladas previamente por las Reglas de Golf en las que las descalificaciones habían sido causadas por errores en la tarjeta de resultados identificados como resultado de avances recientes en las vídeo-tecnologías.Esta revisión de la Decisión 33-7/4.5 trata la situación en la que un jugador no se da cuenta de que ha infringido una Regla debido a hechos que no conocía y que no podía haber descubierto razonablemente antes de devolver su tarjeta de resultados. Bajo esta decisión revisada, y a discreción del Comité, el jugador aún recibe la penalidad asociada con la infracción de la Regla origen, pero no es descalificado. Al revisar la decisión, el R&A y la USGA confirman que la penalidad de descalificación se sigue aplicando a las infracciones de tarjetas de resultados que surgen por ignorancia de las Reglas de Golf. Así, esta decisión refuerza la idea de que sigue siendo responsabilidad del jugador el conocer las Reglas, mientras que reconoce que puede haber algunas situaciones aisladas en las que es razonable que un jugador sea desconocedor de las circunstancias de hecho de una infracción. Esta revisión de la Decisión 33-7/4.5 entra en vigor inmediatamente. “Durante algún tiempo nos ha preocupado que, en ciertas circunstancias limitadas, las Reglas de Golf requerían penalidades de descalificación desproporcionadas,” dijo Peter Dawson, Consejero Delegado del R&A. “Esta decisión, que ha sido cuidadosamente estudiada, refleja nuestro deseo de asegurarnos que las Reglas de Golf sigan siendo justas y relevantes en el ambiente cambiante en el que se juega el juego hoy en día.”“Este es un paso importante y lógico en nuestra re-evaluación del impacto del video de alta definición sobre el juego,” dio Mike Davis, director ejecutivo de la USGA. “Todos nosotros creemos que esta decisión revisada trata muchos aspectos relacionados con el vídeo nunca contemplados por las Reglas de Golf.”Sigue la redacción completa de la decisión revisada. 33-7/4.5 Competidor desconocedor de una penalidad entrega un resultado equivocado; si está justificado el anular o modificar la penalidadP. Un competidor entrega su tarjeta de resultados. Luego se descubre que el resultado de un hoyo es inferior al realmente obtenido debido a que el jugador no incluyó un(os) golpe(s) de penalidad en el que él no sabía que había incurrido. El error es descubierto antes de que se cierre la competición. ¿Estaría justificado el Comité, bajo la Regla 33-7, en anular o modificar la penalidad de descalificación prescrita en la Regla 6-6d? R. Generalmente, la descalificación prescrita por la Regla 6-6d no debe ser anulada ni modificada. Sin embargo, si el Comité está convencido de que el competidor no podía razonablemente haber sabido o descubierto los hechos que dieron lugar a su infracción de las Reglas, estaría justificado bajo la Regla 33-7 en anular la penalidad de descalificación prescrita por la Regla 6-6d. El(los) golpe(s) de penalidad asociados con la infracción serían aplicados, sin embargo, al hoyo donde se produjo la infracción. Por ejemplo, en los siguientes escenarios, el Comité estaría justificado en anular la penalidad de descalificación: - Un jugador ejecuta un chip corto desde el rough próximo al green. En ese momento, ni él ni sus compañeros-competidores tienen razón alguna para sospechar que el jugador ha golpeado dos veces su bola infringiendo la Regla 14-4. Después de que el competidor ha firmado y devuelto su tarjeta de resultados, una repetición de vídeo de un primer plano a super-baja-velocidad revela que el competidor golpeó su bola dos veces durante el curso del golpe. En estas circunstancias, sería apropiado que el Comité anulase la penalidad de descalificación y aplicase la penalidad de un golpe bajo al Regla 14-4 al resultado del jugador en el hoyo en cuestión. - Después de que un competidor ha firmado y devuelto su tarjeta de resultados, se conoce, mediante el uso de una repetición de video de alta definición, que el jugador sin saberlo tocó unos pocos granos de arena con su palo en el tope de su backswing en un talud del bunker. El contacto con la arena fue tan ligero que, en ese momento, era razonable que el jugador no se hubiese dado cuenta de que había infringido la Regla 13-4. Sería apropiado que el Comité anulase la penalidad de descalificación y aplicase la penalidad de dos golpes al resultado del jugador en el hoyo en cuestión. - Un competidor mueve su bola en el green con su dedo en el acto de quitar su marcador de bola. El competidor ve que la bola se mueve ligeramente hacia adelante pero está seguro de que ha vuelto al punto original, y juega la bola como reposa. Después de que el jugador firma y devuelve su tarjeta de resultados, se llama la atención del Comité sobre las imágenes de vídeo que revelan que la bola no volvió exactamente al punto original. Cuando es preguntado por el Comité, el competidor cita el hecho de que la posición del logo en la bola parecía estar exactamente en la misma posición en la que estaba cuando repuso la bola y que ésta fue la razón por la que él creyó que la bola había vuelto al punto original. Ya que era razonable en estas circunstancias que el jugador no tuviese ninguna duda de que la bola había vuelto al punto original, y debido a que el jugador no podía razonablemente haber descubierto por si mismo lo contrario antes de firmar y devolver su tarjeta de resultados, sería apropiado que el Comité anulase la penalidad de descalificación. La penalidad de dos golpes bajo la Regla 20-3a por jugar desde lugar equivocado se aplicaría, sin embargo, al resultado del jugador en el hoyo en cuestión. Un Comité no estaría justificado bajo la Regla 33-7 en anular o modificar la penalidad de descalificación prescrita en la Regla 6-6d si el hecho de que el jugador no incluyese el(los) golpe(s) de penalidad fuese como resultado de ignorancia de las Reglas o de hechos que el jugador podría haber razonablemente descubierto antes de firmar y devolver su tarjeta de resultados. Por ejemplo, en los siguientes escenarios, el Comité no estaría justificado en anular o modificar la penalidad de descalificación: - Mientras que la bola de un jugador está en movimiento, el jugador mueve varios impedimentos sueltos en el área en la que la bola va a quedar en reposo previsiblemente. Desconociendo que esta acción es una infracción de la Regla 23-1, el jugador no incluye la penalidad de dos golpes en su resultado para el hoyo. Como el jugador estaba al corriente de los hechos que resultaron en su infracción de las Reglas, debería ser descalificado bajo la Regla 6-6d por no incluir la penalidad de dos golpes bajo la Regla 23-1. - La bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua. Al ejecutar el backswing para el golpe, el jugador se da cuenta de que su palo tocó una rama dentro del obstáculo. No dándose cuenta en ese momento de que la rama estaba suelta, el jugador no incluyó la penalidad de dos golpes en su resultado para el hoyo por infracción de la Regla 13-4. Como el jugador podría haber razonablemente determinado el estatus de la rama antes de firmar y devolver su tarjeta de resultados, el jugador debería ser descalificado bajo la Regla 6-6d por no incluir la penalidad de dos golpes bajo la Regla 13-4. (Revisada)