Carlos del Moral es el nuevo líder en solitario después de la tercera jornada de la Gran Final Peugeot Tour en Zaudín Golf, circuito promovido por MatchGolf, que hoy ha tenido como protagonista a la lluvia; a un golpe le sigue José Lorca, que lucha por el número 1 del Peugeot Tour 2010, y a dos el bi-campeón del Alps Tour Juan Antonio Bragulat.
El valenciano Del Moral, ganador del Challenge de Rusia el pasado mes de septiembre, ha demostrado su experiencia de jugar en condiciones meteorológicas adversas, y ha firmado hoy una tarjeta de 67 golpes con cuatro birdies en los hoyos 5, 8, 12 y 15, y sin errores para ponerse al mando con un total de 204, menos 9: “Hoy he jugado mucho mejor, llevaba un par de días jugando con unos hierros nuevos y no estaba a gusto, así que hoy he cogido mis palos antiguos y ha sido un acierto, he vuelto a approchar y patear muy bien. Lo bueno es que no he hecho bogeys, hay que dar su crédito a mi caddy, Barry Cornwall, que en días como hoy tienen una labor importante y ha hecho un buen trabajo. De la noche a la mañana no mejoras tu juego, pero me veo mejor, con buenas sensaciones; si recupero el juego corto de hace 4 ó 5 meses, puedo tener opciones mañana, lo cual me daría mucha confianza de cara a la Escuela del Tour. El campo se ha comportado de maravilla con la lluvia, los greenes están fantásticos, ha drenado fenomenal”.
Orden de Mérito Peugeot Tour 2010
El granadino José Lorca, actual Campeón de España de la RFEG, lideraba durante toda la jornada pero dos errores en los últimos hoyos, para 70 golpes, le han hecho descender a la segunda posición con 8 golpes bajo par: “He jugado fenomenal mientras llovía, y cuando ha dejado de llover he acabado con dos bogeys: en el 17 se me ha quedado la bola empotrada en unas piedras y en el 18 he hecho 3 putts. Ha sido un día complicado pero he conseguido aguantar y estoy satisfecho. Aún quedan 18 hoyos más, todo el mundo apretará mañana y… que gane el mejor. Sería bonito ser el número 1 del año”. Álvaro Salto, actual líder del Orden de Mérito, está en 7ª posición a 4 golpes del líder con 5 bajo par.
El Peugeot Tour premia a los ganadores del 2010
En la entrega de premios de la Gran Final Peugeot Tour Amateur, el Peugeot Tour quiso homereconocer a todos los jugadores presentes en la Gran Final que han logrado victorias durante este año: Juan Antonio Bragulat por su doble victoria en el Alps Tour: Gosser Open y Open Internacional de la Mirabelle d’Or; Carlos Balmaseda por su triunfo en el Open de Eslovenia; Álvaro Salto por las del Peugeot Club de Campo Villa de Madrid y el Campeonato de Madrid de Profesionales; Pablo Herrería por ganar el Campeonato de Cataluña; José Lorca por el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG; Agustín Domingo por el Peugeot Classic Omnium International; Carlos del Moral por ganar el Challenge de Rusia; Txomin Hospital por el Open de Sicilia Senior; Ivó Giner por el Open Internacional de Francia y el amateur Adrián Otaegui por el British Boys.
Patrocinadores