El jugador amateur ilerdense del Raimat Golf Club, Gerard Piris, ha presentado una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, un resultado que le permite situarse como líder en la clasificación provisional del REALE Open de Catalunya 2010.
Inmediatamente por detrás del golfista catalán, con 66 impactos -6 bajo par-, se ha situado el también catalán Jordi García Pinto, del CG Girona, junto con Jaime Camargo, Gonzalo Vicente, Pablo Herrería y Carlos Aguilar.
“Conocer los detalles del campo puede restarte dos o tres golpes”, afirmó Gerard Piris. “Dado que el Reale Open de Catalunya es un torneo profesional y yo soy aún amateur, he empezado un poco nervioso, lo que es normal e, incluso, positivo. A pesar de esto, después de dos hoyo me he empezado a sentir cómodo y tranquilo, justo lo que necesitaba para hacer un buen resultado”, explicó.
“La verdad es que ha sido un buen día para mí, en el que he estado realmente inspirado. También es cierto que juego en casa y que esto representa un factor muy importante y una gran ventaja para mí porque, entre otras cosas, conozco perfectamente los lugares en los que puedo fallar. Conocer estos detalles te puede restar dos o tres golpes.
No esperaba hacer un resultado tan bueno. De hecho, ya he acordado con mi caddie, que también es amigo mío, que no cambiaremos la estrategia durante estos días. El objetivo ahora es seguir en la misma línea de juego y ver cómo se desarrolla el resto del campeonato”, dijo Gerard Piris.
Por su parte, Jordi García Pinto, segundo clasificado, afirmó que mantendrá la misma estrategia durante el resto del campeonato.
“He empezado bastante bien y, hasta el hoyo 6, he jugado a asegurar, sin arriesgar de forma innecesaria. He conseguido putts importantes en los hoyos 1, 6, 9, 12, 15 y 16, lo que me ha permitido hacer un buen resultado. Conozco bastante bien el campo y sus hoyos más complicados, así que me he sentido bastante a gusto durante toda la jornada, por lo que mantendré la misma estrategia durante el resto del campeonato”, manifestó Jordi García Pinto.