El equipo español Sub-18 Femenino ha vencido con claridad (3,5-1,5) a Suecia en la última jornada del Campeonato de Europa de la categoría, disputado en Aalborg (Dinamarca). El dominio español en los individuales le reportó al equipo capitaneado por Estefanía Knuth una medalla de bronce que pudo ser mejor, pero Irlanda se cruzó en su camino en semifinales.
Los foursomes concluyeron en tablas con la clara derrota de Rocío Sánchez y Noemí Jiménez (5/4) y la no menos autoritaria victoria de Anna Arrese y Camilla Hedberg (5/3), así que los partidos de la tarde eran, como no podía ser de otra forma, clave.
Anna Arrese venció el primero 3/1, dejando claro que la sesión vespertina iba a tener claro color rojo. Camilla Hedberg culminó la faena ganando su partido en el hoyo 13 para delirio de sus compañeras, que han disfrutando de cinco días de golf en los que han estado a la altura de las mejores de Europa.
Sólo la potente Irlanda de las hermanas MacGuire pudo acabar con el sueño del cuarteto español. Ocurrió en semifinales. Aunque el rendimiento del equipo español resultó muy satisfactorio durante la celebración de la fase previa y en los cuartos de final –donde Inglaterra fue superada por 3 a 1–, el equipo irlandés ejerció de muro infranqueable justo en el momento en el que se decidía el pase a la gran final.
No en vano, la celebración de los foursomes no resultó satisfactoria para los intereses de las españolas, que acumularon un 0-2 en contra a la conclusión de los enfrentamientos por parejas. La conocida fortaleza y calidad de las hermanas Maguire, Leona y Lisa, resultó aún más palpable en los individuales, en los que decidieron el pase a la final de una Irlanda que finalmente ha sido plata; Francia venció el partido decisivo por 3-2.
FINAL
Francia, 3 – Irlanda, 2
3er y 4º PUESTO
ESPAÑA, 3,5 – Suecia, 1,5