Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Masculino
España · 12/08/2026  Masculino

Sergio Jiménez se despide del US Amateur en la primera ronda de Match Play

El golfista madrileño ha caído por 4/3 ante el canadiense Dawson Lee en el Merion Golf Club de Pensilvania.

US AMATEUR 2026

Consulta de resultados e información adicional más abajo, en Contenido relacionado.

La primera ronda de eliminatorias del US Amateur 2026, que se está disputando en el Merion Golf Club, en Pensilvania (Estados Unidos), no ha resultado favorable para los intereses españoles. Sergio Jiménez, único representante nacional que había conseguido acceder a la fase Match Play, ha quedado eliminado tras caer por 4/3 ante el canadiense Dawson Lee.

El duelo volvió a poner de manifiesto la imprevisibilidad del formato Match Play, donde lo sucedido durante las jornadas clasificatorias pasa rápidamente a un segundo plano. Sergio Jiménez llegaba a las eliminatorias después de haber firmado un mejor resultado que su rival en la fase Stroke Play, pero esa circunstancia no tuvo continuidad en su enfrentamiento directo.

El partido nunca se puso de cara para el español, que no consiguió situarse por delante en ningún momento. Después de empatar el hoyo inicial, Dawson Lee tomó su primera ventaja en el hoyo 2, aunque Sergio Jiménez reaccionó inmediatamente para devolver la igualdad al marcador en el hoyo 3.

A partir de ahí, el canadiense comenzó a inclinar progresivamente la balanza a su favor. Dawson Lee recuperó la iniciativa en el hoyo 4 y amplió su renta en el 7, antes de situarse 3 arriba en el hoyo 9, después de firmar un birdie en ese par 3.

Pese a encontrarse en una situación complicada, Sergio Jiménez no bajó los brazos y encontró una oportunidad para recortar distancias en el hoyo 11, donde aprovechó un bogey de su rival para colocarse nuevamente a dos hoyos. Sin embargo, su reacción tuvo poco recorrido, ya que Dawson Lee respondió inmediatamente con un birdie en el 12 que volvió a ampliar su ventaja hasta los tres hoyos.

Los hoyos 13 y 14 terminaron empatados, lo que permitió al canadiense mantener una cómoda renta cuando el partido entraba en su tramo decisivo, hasta que sentenció la eliminatoria en el hoyo 15 con otro birdie. Sergio Jiménez necesitaba ganar el hoyo para prolongar el encuentro, pero su par no fue suficiente y Dawson Lee certificó su pase a la siguiente ronda por 4/3.

Ganadores ilustres a lo largo de la historia

De esta manera, Sergio Jiménez no podrá emular a Josele Ballester, ganador en 2024 tras superar todo tipo de adversidades en Hazeltime National GC, Luis Masaveu -su rival en semifinales- incluido.

Cabe recordar que entre los últimos ganadores del US Amateur se encuentran también Richie Ramsay (2006), Edoardo Molinari (2005), Matthew Fitzpatrick (2013), Bryson DeChambeau (2015) o Viktor Hovland (2018), todos ellos profesionales de prestigio a día de hoy.

Anteriormente se adjudicaron el título grandes figuras del golf como Matt Kuchar (1997), Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Justin Leonard (1992), Phil Mickelson (1990), Mark O’Meara (1979), Arnold Palmer (1954) o Robert T. Jones Jr (1924, 1925, 1927, 1928 y 1930).

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola