Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Pitch & Putt
España · 08/08/2026  Pitch & Putt

Ismael Mateo y Blanca Núñez se coronan campeones de España Sub-16 de Pitch & Putt 2026.

El cántabro se impuso tras resolver la igualdad de la primera jornada, mientras que la gallega hizo valer su ventaja inicial para conquistar el título en Barbanza Golf.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-16 DE PITCH & PUTT 2026

Consulta los resultados, horarios de salida y otra información más abajo, en el apartado de Contenido relacionado.

Los Campeonatos de España Sub-16 de Pitch & Putt 2026 han concluido con un rotundo éxito en el recorrido coruñés de Barbanza Golf (Boiro, La Coruña), donde Ismael Mateo y Blanca Núñez se han proclamado campeones absolutos en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El jugador cántabro logró deshacer el triple empate en cabeza con el que arrancó la segunda y última jornada gracias a una tarjeta de 51 golpes. Con un total de 99, Ismael Mateo se adjudicó el título con dos golpes de ventaja sobre el gallego Mateo Botana y el castellanoleonés Gonzalo Álvarez, que compartieron la segunda posición con 101 golpes.

En categoría femenina, Blanca Núñez supo administrar la importante renta conseguida durante la primera jornada. La golfista gallega completó su segundo recorrido en 55 golpes para establecer un acumulado de 100 y certificar un triunfo que empezó a encarrilar desde el estreno.

La jugadora de Golf Xaz terminó con cinco golpes de ventaja sobre la cántabra Elsa Gil, segunda clasificada, mientras que Cornelia Bermudo ocupó la tercera plaza, a siete golpes de la campeona.

Ismael Mateo y Blanca Núñez también dominadores en categoría Cadete

Además de los títulos absolutos, los Campeonatos de España Sub-16 de Pitch & Putt 2026 han coronado a sus respectivos campeones en las categorías Cadete, Infantil y Alevín.

En categoría Cadete, los títulos coincidieron con los de la clasificación absoluta, con Ismael Mateo como campeón masculino y Blanca Núñez como vencedora femenina.

En categoría Infantil, los mejores fueron Carlos Domínguez y Cornelia Bermudo, mientras que en categoría Alevín los triunfos correspondieron a Mateo Botana y Clara Triguero.

Magnífico estreno de Blanca Núñez

Los Campeonatos de España Sub-16 de Pitch & Putt comenzaron en Barbanza Golf con escenarios muy diferentes en las clasificaciones masculina y femenina.

Entre los chicos, la primera jornada estuvo marcada por una enorme igualdad. Enzo Zaplana, Ismael Mateo y Gonzalo Álvarez compartieron el liderato después de completar sus respectivos recorridos con unas excelentes tarjetas de 48 golpes (-6), dejando completamente abierta la lucha por el título de cara a la jornada definitiva.

Muy diferente fue el panorama en categoría femenina. Blanca Núñez presentó desde el primer día su candidatura al título con una extraordinaria vuelta de 45 golpes (-9), resultado que le permitió abrir una importante brecha respecto a sus principales perseguidoras.

Elsa Gil y Cornelia Bermudo fueron las únicas capaces de mantenerse relativamente cerca de la jugadora gallega, aunque ambas finalizaron la primera jornada a cinco golpes de distancia después de entregar sendas tarjetas de 50 golpes (-4).

La ventaja conseguida en esos primeros 18 hoyos terminó siendo decisiva para Blanca Núñez, que supo gestionarla durante la ronda final para completar su actuación y proclamarse campeona de España.

Cabe recordar que, previamente, el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt 2026 también se disputó en las instalaciones de Barbanza Golf y concluyó con los triunfos de Leo Rey y Beatriz Seguín.

RESULTADOS FINALES

Categoría Masculina

1. Ismael Mateo (48, 51) 99 golpes

2. Mateo Botana (51, 50) 101 golpes

-. Gonzalo Álvarez (48, 53) 101 golpes

Categoría Femenina

1. Blanca Núñez (45, 55) 100 golpes

2. Elsa Gil (50, 55) 105 golpes

3. Cornelia Bermudo (50, 57) 107 golpes

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola