Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Campos y Hándicaps
España · 22/06/2026  Campos y Hándicaps

El recorrido murciano de La Torre Golf acoge un nuevo Seminario de Valoración de Campos

El encuentro ha contado con la activa participación de catorce valoradores

El recorrido murciano de La Torre Golf ha acogido en dos jornadas el Seminario de Valoración que promueve anualmente el Comité de Campos y Hándicap de la Real Federación Española de Golf desde 2001, año de su primera edición.

 

Este encuentro ha estado dirigido a valoradores expertos de todo el país con el fin de confirmar que el Sistema USGA de Valoración de Campos se está aplicando de la misma forma en todo el territorio nacional.

 

Con la presencia, en esta ocasión, de catorce valoradores de distintas zonas de la geografía española, el resultado obtenido ha sido altamente satisfactorio, confirmando que el Sistema de Valoración de Campos está siendo aplicado correctamente en los campos de golf españoles.

 

A lo largo de estas dos jornadas se han llevado a cabo distintas ponencias y tests. En una primera parte se expusieron de manera teórica recomendaciones y directrices a la hora de valorar un campo, dando a conocer las revisiones del sistema de calibración vigentes. Mención especial para la exposición relacionada con la valoración de árboles.

 

La segunda parte consistió en distribuir a los valoradores por equipos para realizar la valoración práctica de distintos hoyos de La Torre Golf (hoyos 9, 1, 2 y 3) para concluir los Seminarios analizando los resultados obtenidos por los diferentes equipos y comprobar su afinidad con el sistema.

 

Las diferencias entre los resultados obtenidos por los diferentes equipos fueron pequeñas, reflejando la homogeneidad de los criterios por parte de todos los valoradores independientemente de su zona de procedencia. 

 

El seminario se cerró con el clásico turno de ruegos y preguntas, que dio pie a estimulantes y provechosos debates.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola