CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB 16 2026
Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en Contenido relacionado.
Infinitum Golf (Tarragona) es escenario este fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de mayo, del Campeonato de España Sub 16 2026, todo un evento golfístico que reúne a 180 jóvenes promesas nacionales a la caza de dos títulos que han pasado por las manos de Sergio García, Carlota Ciganda o Jon Rahm.
Ambas pruebas, masculina y femenina, ponen en juego a noventa jugadores. La primera de ellas se disputa en el recorrido especial Ruins+Hills con el concurso de chicos que ya vienen despuntando, y de qué manera: los andaluces Oliver de Wint, ganador del reciente Puntuable Nacional Juvenil y actual campeón de España Infantil, y Martín Cervera, triunfador en el Reid Trophy 2025; o el castellonense Ignacio Iglesias, brillante ganador del Campeonato de España Sub 18 son tres de ellos.
Además, en Tarragona se dan cita otros chicos de enorme potencial -Graciliano Ballesteros, Joaquín Beltrán, Nicolás González, Jorge de la Riva,…-, lo que hace que pronosticar con acierto sea una tarea hercúlea.
La competición masculina y la femenina tienen algo en común más allá de la localización; en Infinitum juegan los ocho integrantes, cuatro chicos y cuatro chicas, que ganaron para España a mediados de abril el match Sub 16 ante Inglaterra. Hablamos de los citados Oliver de Wint, Martín Cervera, Ignacio Iglesias y Nicolás González, y de Chanya Huaysan, Icíar Rodríguez, Paula Jiménez y Rut Díaz.
Estas serán cuatro de las golfistas a batir en el recorrido Lakes por este y otros méritos -Chanya se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil-, pero ni mucho menos las únicas. Sofía Gamilla, actual campeona de España Infantil, Paula Puerta, Elena Isorna, Ioana García, Luna Isabella Valencia,… Buenos nombres para un fin de semana prometedor.
Ambos torneos, valederos para los Rankings Nacionales Sub 16 e Infantil, así como para los Rankings Mundiales, se disputan a lo largo de tres jornadas de 18 hoyos cada una, con corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda ronda.
Un torneo con una brillante historia
Haciendo un poco de historia, reseñar que este torneo se celebra anualmente desde 1991, ofreciendo a los jóvenes golfistas unos ámbitos de actuación donde diversión y competición van de la mano.
El hecho de que, en un pasado no muy lejano, golfistas como Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui y un largo etcétera hayan disputado esta competición, constituye un incentivo para todos ellos. En los últimos años han triunfado en el torneo jugadores aún en edad amateur tan prometedores como José Luis Ballester o Rocío Tejedo.
Patrocinadores