CAMPEONATO PGA DE ESPAÑA 2025 (New Sierra Golf, 10-12 de septiembre)
Consulta de resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Contenido relacionado.
La segunda jornada del XXXVI Campeonato de la PGA de España ha tenido de todo: birdies, emoción y un viento vespertino que convirtió el recorrido de New Sierra Golf en un auténtico examen de precisión y test mental. En ese escenario, el navarro David Borda firmó una brillante vuelta de 66 golpes (-6) para situarse líder en solitario con un total de -10, tomando así el mando del torneo antes de la gran final.
Borda, campeón de la Orden de Mérito en 2024, demostró temple y control en una jornada en la que las rachas de viento complicaron los segundos 9 hoyos. “He jugado muy ordenado y he podido convertir los putts clave. Los greenes están en un estado espectacular y eso ayuda a que se pueda atacar, pero con el viento de esta tarde había que ser muy preciso. Mañana toca mantener la concentración y seguir en esta línea para rematar el trabajo”, explicó al terminar su vuelta.
Perseguidores en plena batalla
Por detrás, un grupo de rivales mantiene viva la emoción: Gonzalo Leal Montero, Daniel Berná, Joseba Torres Olazábal y Javier Sainz Delgado comparten la segunda posición con -6 y se aferran a sus opciones de pelear por el título en la ronda final.
A un golpe de ellos, con -5, se sitúa un nutrido grupo de jugadores que incluye a Anton Vázquez Muíños, el amateur Egor Zubov, Emilio Cuartero, Juan Gabriel Ferriol, José Luis Adarraga y Luis Manuel Portela, todos listos para aprovechar cualquier tropiezo del líder.
Un campo que mostró los dientes
Si en la primera jornada el recorrido permitió ver muchas vueltas bajas, hoy New Sierra Golf sacó su versión más exigente. Los pares 3 fueron auténticos jueces, los pares 5 castigaron los errores y el viento obligó a recalcular estrategias en cada golpe. Los jugadores coincidieron en destacar el gran estado de los greenes, rápidos y firmes y del campo en general, lo que permitió que las vueltas de la mañana fueran algo más favorables.
FUENTE: PGA de España
Patrocinadores