Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 17/07/2025  RFEG

Éxito de la jornada de formación impulsada por la AEGG en el Club de Golf Barcelona

Un destino de golf que integre toda Cataluña y la IA, ejes centrales del encuentro de gerentes en Barcelona

La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) ha impulsado la celebración, en el Club de Golf Barcelona, de una jornada de formación clave bajo el lema “Comercialización conjunta del destino e Inteligencia Artificial aplicadas a la gestión de campos de golf”.

 

Este evento reafirmó la apuesta por la innovación, la profesionalización del sector y la cooperación entre gerentes de golf en España, haciendo especial hincapié en convertir a Cataluña en un destino de golf repleto de atractivo, así como en la utilización creciente y adecuada de la Inteligencia Artificial en la gestión de los clubes.

 

La jornada reunió a directores y gerentes de clubes de toda Cataluña y se estructuró en dos grandes bloques.

 

Mesa redonda sobre promoción conjunta del destino

 

Se generó un valioso debate con representación de todas las provincias catalanas. Los asistentes coincidieron en la necesidad de construir una estrategia común para posicionar Cataluña como un destino de golf sólido, coherente y con proyección internacional. Fortalecer la identidad de marca, mejorar la coordinación público-privada y sumar esfuerzos fueron los pilares más destacados.

 

La mesa redonda “Retos y oportunidades para la promoción y comercialización conjunta del destino” reunió a tres profesionales de campos insignia del golf en Cataluña: Ariana Martín, General Manager del RCG El Prat, Flavio Papa, Director General de Camiral Golf & Wellness, y Joaquín Mora, Director General Adjunto de INFINITUM Resort.

 

Destinos ya consolidados de golf como Costa del Sol, que ya albergó una Ryder Cup y una Solheim Cup, con magníficos resultados, ponen en relieve la necesidad de concebir un destino de golf integral en Cataluña, del que todos los clubes se puedan beneficiar y poder competir con destinos extranjeros destacados.

 

Taller práctico de Inteligencia Artificial

 

Impartido por David Sánchez (Director de Marketing y Comunicación de Golfmanager), el taller mostró aplicaciones reales de IA en la gestión de clubes: automatización de procesos, atención al cliente, personalización de servicios, predicción de demanda y análisis de datos para la toma de decisiones.

 

En este apartado se mostraron casos prácticos de uso de ChatGPT para la generación de proyectos, la redacción de emails, la generación de ideas, la planificación, la generación de imágenes, así como el análisis de datos y el reporting.

 

Además, se presentaron avances de proyectos estratégicos en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, como el Mapa de Tendencias, el Programa de Captación de Talento Femenino y el Proyecto de Transformación Digital.

 

La jornada concluyó con un espacio de networking en un ambiente de colaboración y entusiasmo por avanzar hacia una visión más integrada, profesional e innovadora del golf en España.

 

La AEGG agradece muy especialmente al Club de Golf Barcelona, a su gerente Enrique Gómez Javaloyes y a todo su equipo por su impecable acogida, así como a todos los ponentes y asistentes que hicieron posible esta jornada.

 

Recordar que el Congreso anual de la AEGG se celebrará del 24 al 26 de noviembre en Meliá Villaitana Golf, donde se volverán a poner en común los temas de interés del colectivo con el objetivo de empoderar al gerente y hacer avanzar a los profesionales asociados.

 

La última presentación la ofreció Xavi Guibelalde, Director de Marketing de la Real Federación Española de Golf, sobre los “Nuevos Proyectos 2025 de la RFEG”, que dio a conocer las campañas de captación de jugadores que se desarrollan para ayudar a los campos de golf con cerca de 8.000 cursos de iniciación subvencionados, al margen de acciones diversas englobadas en el programa Ruta 365, el Circuito de 5ª Categoría, los Campos Rústicos y la web PlaySpain.golf dirigida al jugador extranjero.

 

FUENTE: Asociación Española de Gerentes de Golf

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola