A medida que aumenta la expectación por LIV Golf Andalucía, todas las miradas se dirigen al Real Club Valderrama mientras el equipo local Fireballs GC se prepara para tomar el campo con una alineación dinámica que cuenta con dos de los jóvenes talentos más prometedores de España: David Puig y Josele Ballester.
Celebrado por tercera temporada consecutiva, el evento de esta semana marca un regreso a casa especial para Ballester, ya que es su debut en España desde que se unió a la liga en junio. El jugador de 21 años llega como la última incorporación al creciente contingente español de LIV Golf, con Ballester alineado junto a su compañero – ex alumno de Arizona State y ex estrella de la Federación Española-, David Puig.
A medida que los Fireballs continúan evolucionando bajo el liderazgo del capitán Sergio García, la química entre Puig y Ballester es ya un emblema de la energía juvenil del equipo y la visión de todos sus integrantes.
Ballester, que debutó como profesional en el LIV Golf Virginia presentado por Ma'aden, ha entrado en la liga con determinación y humildad. A pesar de la curva natural de aprendizaje, el joven español está encontrando confianza en el fuerte equipo que le rodea y en la presencia familiar de amigos de toda la vida.
"Ya conocía muy bien a Sergio y David, son grandes amigos míos. Estar rodeado de gente increíble y compañeros cercanos como todos los del equipo de Fireballs me está ayudando a crecer no sólo como jugador, sino también como persona".
Mientras Ballester gestiona la transición de la competición amateur al golf profesional en la LIV Golf League, se mantiene con los pies en la tierra y optimista, apoyándose en sus experiencias en la universidad y en el equipo nacional como bases sólidas.
"Mi paso por Arizona State me preparó bien, y he tenido la suerte de aprender de algunos de los mejores. Sé que lleva tiempo adaptarse, pero estoy entusiasmado con lo que me espera. Estoy en el lugar adecuado para seguir creciendo”.
Puig, ahora una cara habitual en LIV Golf y una figura clave en la alineación de los Fireballs, habla muy bien de la cohesión del equipo y del valor de construir en torno a experiencias compartidas y confianza. Con una destacada carrera universitaria y profesional ya en su currículum, Puig ve esta temporada como un punto de inflexión tanto para el equipo como para su propio desarrollo.
DAVID PUIG: "Estoy muy contento y creo que el equipo ha crecido mucho. Sergio está jugando a un nivel muy alto, Abraham siempre es un luchador, y ahora con Josele también, nos llevamos muy bien y hacemos muchas cosas juntos. El equipo se siente más fuerte este año, sin duda".
Su relación, forjada a lo largo de años de competición y compañerismo, ha contribuido a acelerar la adaptación de Ballester a la vida profesional, y Puig se apresura a señalar el valor de tener esos lazos en un entorno de equipo de alto nivel.
DAVID PUIG: "Hay una gran diferencia cuando compites con gente que conoces y en la que confías. Ya hemos compartido muchos momentos, y Josele encaja perfectamente en el espíritu de equipo que hemos construido”.
El impacto positivo de jugar junto al campeón del Masters 2017 y uno de los mejores jugadores del país no pasa desapercibido para el dúo español, con la profesionalidad y el espíritu competitivo de García dejando huella en las jóvenes estrellas.
JOSELE BALLESTER: "Sergio siempre ha sido un modelo a seguir. Crecí viéndole jugar. Su padre ha sido mi entrenador durante los últimos ocho años, así que he tenido la suerte de aprender mucho de los dos: de cómo ven el golf y de todo lo que han vivido en este deporte."
DAVID PUIG: "Sergio es simplemente increíble - especialmente en campos difíciles como Valderrama. Su habilidad para no meterse en problemas, encontrar calles y greens... No puedes evitar darte cuenta de las pequeñas cosas que marcan una gran diferencia. Estar cerca de él nos ayuda a todos a mejorar".
La edición de 2024 del LIV Golf Andalucía concluyó con un desenlace dramático inolvidable cuando Fireballs GC consiguió una doble victoria en el playoff en los últimos hoyos. Ahora que el equipo vuelve a Valderrama, lo hace con confianza, continuidad y la promesa de que aún les espera mucho más.
ACERCA DEL LIV GOLF ANDALUCÍA 2025
Como décimo evento de la temporada 2025, el LIV Golf Andalucía ve a las 54 estrellas de la liga volver a uno de los campos icónicos de Europa en julio.
El evento de 2024 fue testigo de un emocionante desempate tanto en el juego individual como por equipos, ya que Sergio García y su Fireballs GC consiguieron una dramática doble victoria como colofón a un excepcional domingo de verano en el sur de España.
Los aficionados podrán ver en acción en el Real Club de Valderrama a Josele Ballester, David Puig y Fireballs GC junto a los grandes nombres del golf mundial, como el dos veces ganador de Majors y héroe español Jon Rahm (Legión XIII), el dos veces campeón del US Open Bryson DeChambeau, el cinco veces ganador de Majors Brooks Koepka (Smash GC) y el miembro del salón de la fama Phil Mickelson (Hyflyers GC).
El evento, de tres días de duración, comienza este viernes 11 de julio.
FUENTE: Organización del torneo
Patrocinadores